Previsto para mañana

Gremio de Tierra del Fuego adhiere y convoca al paro nacional universitario

Según la ADUF el reclamo es por la paritaria y recomposición salarial "urgente", el aumento del presupuesto universitario junto al pago del FONID. La CGT Ushuaia acompaña la medida.
miércoles, 13 de marzo de 2024 · 12:41

La Asociación de Docentes Universitarios Fueguinos (ADUF) adhirió y convocó al paro nacional docente por 24 horas que se evalúa llevar a cabo este jueves 14 de marzo, por lo que de confirmarse no habría clases en la Universidad Nacional de Tierra del Fuego (UNTDF).

 

Desde ADUF anunciaron que la medida de fuerza tiene como objetivo reclamar por la paritaria y recomposición salarial "urgente", el aumento del presupuesto universitario ante los recortes de Nación junto al pago del Fondo Nacional de Incentivo Docente (FONID).

 

Además convocaron a un “Debate de coyunturas” en la UNTDF a las 18, que se realizará en las sedes de Río Grande y Ushuaia, con la intervención de docentes, personal educativo y estudiantes.

 

 

Por su parte, la Confederación General del Trabajo - Regional Ushuaia apoyó la iniciativa y agregó que “en este paro no están solo las y los trabajadores de las universidades”, sino “todos los padres y madres que queremos que nuestros hijos tengan la posibilidad de estudiar sin depender de cuanto puedan pagar”.

 

Este jueves 14 de marzo, los compañeros universitarios han dictaminado un paro de 24hs, por la dignidad salarial y por la educación pública de calidad y no arancelada. En este contexto, donde el gobierno nacional nos asfixia económicamente para doblegarnos, tenemos que estar unidos. No defendemos intereses políticos, defendemos los derechos de las familias trabajadoras, derechos que con muchos años de esfuerzo y lucha hemos conseguido”, sostuvo.

 

Galería de fotos

Comentarios