NEGOCIACIONES PARITARIAS

Gobierno y SUTEF acordaron nueva recomposición salarial en el sector docente

La propuesta -que fue aceptada este miércoles por el gremio docente- contempla un incremento del “Refuerzo de Ayuda por Material Didáctico” de 32 mil a 57 mil pesos y el pago de un nuevo adicional a partir de marzo. Desde el Poder Ejecutivo Provincial se aseveró que, de esta manera, un docente ingresante, con antigüedad mínima, percibirá un salario de 400 mil pesos.
jueves, 21 de marzo de 2024 · 00:14

El Gobierno provincial y el Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación Fueguina (SUTEF) acordaron -este miércoles- un nuevo aumento salarial en el sector docente, en el marco de las negociaciones paritarias y del Programa de Acompañamiento Salarial.

Así lo informó el ministro de Educación, Pablo López Silva, quien resaltó el hecho de que “las diversas propuestas y el trabajo en mesas técnicas y paritarias fue llevado adelante por el equipo del Ministerio de Economía, como así también de la Secretaría de Asuntos Gremiales”.

El citado funcionario recordó que “el viernes pasado el Ejecutivo Provincial presentó una propuesta salarial y el gremio lo trasladó a sus afiliados, por lo que hoy nos reunimos tal como se había pautado”.

“El gremio nos ha manifestado y ha quedado establecido por acta que la docencia fueguina ha aceptado esa oferta”, manifestó López Silva, quien detalló que el acuerdo establece una suba del Refuerzo de Ayuda Material Didáctico” de 32 mil pesos a 57 mil pesos; y anotó que “esto representa 25 mil pesos más por cargo o equivalente a sus horas que los docentes van a percibir este día sábado 23 de marzo”.

Por otra parte indicó que también “se acordó un adicional bonificable y remunerativo equivalente al 25% del salario básico bonificado por Zona, a partir de marzo, que representa un incremento salarial del orden del 7% adicional de bolsillo”; con lo que se estaría llevando un salario docente inicial “a 400 mil pesos por cargo”.

Comentarios