MINISTERIO DE SALUD

Iniciaron campaña de vacunación antigripal en TDF

La propuesta sanitaria está destinada a niños de 6 meses a 2 años de edad, embarazadas, puérperas, personas de 2 a 64 años con factores de riesgo y mayores de 65 años.
viernes, 22 de marzo de 2024 · 04:00

El Ministerio de Salud de la provincia inició -este jueves- la campaña de vacunación antigripal 2024, destinada a niños de 6 meses a 2 años de edad, embarazadas,  puérperas, personas de 2 a 64 años con factores de riesgo y mayores de 65 años.

Desde la cartera sanitaria fueguina se indicó que la dosis de vacuna antigripal “también estará destinada al personal de Salud”, como sucede cada año, con el objetivo de “disminuir las complicaciones relacionadas al virus de influenza en la población de riesgo”.

En ese sentido se explicó que “la gripe o influenza es una enfermedad viral respiratoria transmisible” y que “por lo general, la mayoría de los afectados se recupera en una o dos semanas”.

Se observó, sin embargo, que en algunos casos “puede ocasionar graves complicaciones, incluso la muerte, a personas de 65 años y más, niños pequeños, personas gestantes y personas con factores de riesgo”.

Desde el Ministerio de Salud se aclaró que “la vacuna antigripal es gratuita para la población objetivo y se puede aplicar junto con cualquier otra vacuna del calendario nacional y también contra la COVID-19”, y que “su aplicación se realizará en todos los vacunatorios de la provincia”.

Se anotó, no obstante, la importancia de que “toda persona que concurra al vacunatorio  lleve la libreta o carnet de vacunación y el de sus hijos para su control por parte del equipo de salud”.

Los mayores de 65 años, niños de 6 a 24 meses, embarazadas y personas con obesidad mórbida no requieren orden médica; y las personas entre 2 y 64 años con factores de riesgo deben presentar la orden médica o cualquier documentación que acredite la enfermedad de base.

“Son consideradas personas con factores de riesgo las que padecen enfermedades cardíacas, respiratorias, renales, inmunosupresión, obesidad y diabetes, entre otros”, explicaron las autoridades sanitarias de la Provincia.

Comentarios