GOBIERNO Y DIRECTIVOS DE SIEMENS ENERGY

Analizan obras para actualizar el sistema eléctrico fueguino

Fue en un encuentro realizado el viernes pasado, del que participaron los ministros Alejandro Aguirre (Energía Provincial) y Gabriela Castillo (Obras y Servicios Públicos); el vicepresidente de Siemens Energy Service para América Latina, Fadi Ghantous; y el director de ventas Cono Sur América Latina, Fernando Caffarello.
domingo, 14 de abril de 2024 · 04:45

Representantes del Gobierno provincial y de la empresa Siemens Energy mantuvieron -este viernes, en el edificio sede del Poder Ejecutivo- una reunión en la que abordaron distintos proyectos relacionados a la actualización del sistema eléctrico provincial.

Del encuentro participaron los ministros Alejandro Aguirre (Energía Provincial) y Gabriela Castillo (Obras y Servicios Públicos); el vicepresidente de Siemens Energy Service para América Latina, Fadi Ghantous; y el director de ventas Cono Sur América Latina, Fernando Caffarello.

“Tuvimos la oportunidad de dialogar sobre la situación del sistema eléctrico provincial”, confirmó Aguirre, quien observó que desde Siemens Energy “tienen presencia en Tierra del Fuego a partir del equipamiento con el que cuenta la Dirección Provincial de Energía, donde hay distintas obras y reparaciones planificadas para la actualización del sistema eléctrico provincial”.

El citado funcionario comentó que en dicha oportunidad también se avanzó “en posibles estrategias para vincular a la Provincia junto con empresas del sector energético, a través de un plan a mediano y largo plazo, para la refuncionalización y actualización del sistema eléctrico, sobre todo en la ciudad de Ushuaia”.

El Ministro de Energía explicó que desde el Ejecutivo provincial se deben impulsar “estrategias de asociación para contar con obras de mayor envergadura, que tengan que ver con el objetivo que se ha trazado el Gobernador Gustavo Melella de ampliar la matriz productiva donde la necesidad energética va a ser relevante”.

Respecto a los temas abordados, anotó que tuvieron que ver “con el Interconectado Provincial, así como la posibilidad en algún momento de encarar el Interconectado Nacional”.

“Se trata de proyectos que tienen que ver con ser más eficientes, no solo en la generación de energía sino también en la distribución y en el consumo para darle sostenibilidad y sustentabilidad al sistema eléctrico fueguino”, subrayó.

Comentarios