"Nos entregan todo sin nada a cambio"

Es falsa la entrevista donde el presidente de EE.UU. Joe Biden se mofa de Milei y la Base en Ushuaia

El video se hizo viral en las redes y sorprendió por su grado de realismo en cuanto a las voces de los protagonistas: el mandatario estadounidense y el legendario conductor-comediante Conan O'Brien. Un error gramatical elemental dio la pauta de que todo se trataba de un trabajo realizado por IA.
martes, 16 de abril de 2024 · 09:32

Se difundió públicamente el fragmento de una supuesta entrevista al presidente de los Estados Unidos Joe Biden, donde éste calificaba de "increíble" la decisión del gobierno argentino de establecer una Base conjunta en Ushuaia, Tierra del Fuego. Celebraba que a raíz de ello iba a permitirle a su país "acceder a múltiples recursos gratuitamente". 

 

El video se viralizó a través de la red social 'X' y se convirtió en trending topic. Consistía en una charla (en inglés) entre el mandatario estadounidense y el histórico conductor-showman Conan O'Brien, en su programa que se emite por Sirius XM Radio. Allí, Biden hacía mención a la novedad de la creación de la "Base Integrada" en el Fin Del Mundo, noticia que abarcó todos los medios de comunicación por varios días consecutivos a principios de abril.

 

"Es realmente increíble, recientemente confirmamos una nueva Base Estratégica en la Patagonia Argentina. Esto va a permirnos acceder a múltiples recursos gratuitamente solo mediante la ocupación de nuestras fuerzas; tengo que decir que este tipo, Milei, el presidente de Argentina, es algo distinto", reconocía el N°1 de la Casa Blanca, supuestamente..

 

Y proseguía: "Porque realmente él nos ha dado todo sin pedir nada a cambio. Es algo loco, te hace pensar "¿dónde está la trampa?", desatando las risas del periodista.

 

 

"Parece que él (Milei) simplemente ama a América (por Estados Unidos), así que nunca en nuestra historia lo hemos tenido más fácil que esto. Espero que 'ellos' no escuchen esta entrevista", termina el corte.

 

Tras compartirse la publicación en miles de ocasiones muchos se rehusaron a creer que se trataba de una entrevista real, pese a que en el audio las voces de ambos Biden y O'Brien son, literalmente, idénticas. 

 

Sin embargo y para quienes tienen comprensión del idioma, en un pasaje "Biden" comete un error gramatical imposible y elemental al decir "more easy", que la persona que subtituló el video tradujo como "más fácil"  pero que en inglés se dice "easier". 

Todo se trató de un "fake" realizado mediante Inteligencia artificial.

Comentarios