En defensa de la educación pública

Marcha nacional universitaria: movilizarán en Tierra del Fuego el 23 de abril

La convocatoria en Ushuaia comenzará en Rotonda Las Banderas; mientras que en Río Grande se hará desde la sede de la UNTDF hacia la rotonda de Belgrano y San Martín.
martes, 16 de abril de 2024 · 08:35

El martes 23 de abril se llevará a cabo una Marcha nacional universitaria para reclamar contra el recorte de fondos a las universidades estatales, y en defensa de la educación pública. Por lo cual, sindicatos de trabajadores universitarios de Tierra del Fuego y agrupaciones estudiantiles confirmaron que se sumarán a la convocatoria.

 

La movilización en Ushuaia comenzará a las 16 en Rotonda Las Banderas, y luego marcharán hacia la sede de la Universidad Nacional de Tierra del Fuego (UNTDF) ubicada en Yrigoyen 879. 

 

Con respecto a Río Grande, la manifestación se llevará a cabo en la sede de la UNTDF situada en Thorne 302, y luego se dirigirán hacia la concentración principal en la rotonda de Belgrano y San Martín.

 

 

 

Participarán de dicha convocatoria los gremios universitarios nucleados en las regionales fueguinas de la Confederación General del Trabajo (CGT) como la Asociación del Personal No Docente de la UNTDF (APUN), Sindicato de Docentes Universitarios (SDU) y el Frente de Estudiantes Universitarios Fueguinos (FEUF).

 

“La necesidad de manifestar públicamente la defensa de la UNTDF, y de todo el sistema universitario nacional, se fundamenta en: la importancia crucial que tienen las universidades nacionales como pilares para el desarrollo de la provincia y la producción de saberes que aportan a la soberanía nacional en un sitio de relevancia geoestratégica”, remarcaron a través de un comunicado. 

 

Y agregaron: “La urgente necesidad de contar con un presupuesto adecuado para el funcionamiento regular de la UNTDF. La ausencia de una ley de presupuesto para este año nos deja operando con el presupuesto del año 2023, situación que amenaza la continuidad del sistema universitario a partir de mediados de año. Demandamos un presupuesto acorde para garantizar el derecho a la educación superior”.

Comentarios

Otras Noticias