Desde hoy

La plataforma online “Precio Bajo” ya se puede utilizar en todo Tierra del Fuego

Se trata de una página web creada por una empresa de Río Grande que permite que los usuarios puedan dar con mejores precios en productos de la canasta básica; los precios se actualizan en tiempo real.
miércoles, 17 de abril de 2024 · 17:32

La plataforma digital Precio Bajo se encuentra operativa en toda la provincia de Tierra del Fuego, con el objetivo de brindarle a los usuarios la posibilidad de conocer y comparar el precio de un mismo producto correspondiente a la canasta básica alimenticia, en diferentes comercios y separados por ciudades.

 

Si bien dicha iniciativa se encontraba disponible en Río Grande y en Tolhuin, desde hoy se puede utilizar en Ushuaia a través del sitio web oficial tras la presentación que realizó esta mañana el Gobierno provincial junto a la Agencia de Innovación y la empresa fueguina Neodelfos, del licenciado Leonardo Pérez Bustos, que desarrolló la aplicación.

 

Desde el Ejecutivo indicaron que el programa tiene como objetivo que los usuarios puedan dar con mejores precios, en góndolas de productos de la canasta básica, y permite que los datos se actualicen en tiempo real.

 

 

“Hay más de 600 productos incluidos en el sistema y la idea es seguir ampliándolo. El sistema implementado posibilita dar con los productos necesarios como así también conocer los valores y comercios en donde han sido relevados los datos.. Ante el proceso inflacionario que vivimos, no se sabe cuál es el precio real de los alimentos”, destacó la vicegobernadora Mónica Urquiza.

 

En este sentido, Urquiza agregó que la plataforma también posibilitará controlar precios desde los hogares fueguinos, armar la lista de compras, salir a comprar a los comercios que ofrecen los mejores precios y, de ese modo, cuidar la economía familiar.

 

“Sostenemos que tiene que haber un Estado presente porque el mercado no se acomoda solo. Necesitamos tejer redes para poder acompañar a todos”, remarcó la vicegobernadora.

 

Galería de fotos

Comentarios