MINISTERIO DE ECONOMÍA Y BANCO TIERRA DEL FUEGO

Lanzan línea de créditos para financiar conexiones a la red de gas domiciliaria

El beneficio está dirigido “a residentes de Tierra del Fuego AeIAS que sean beneficiarios del Subsidio Provincial a los Consumos Residenciales de Gas Licuado de Petróleo y que cumplan con los requisitos establecidos en la normativa correspondiente”.
miércoles, 17 de abril de 2024 · 05:01

El Ministerio de Economía y el Banco de Tierra del Fuego anunciaron el relanzamiento de una nueva línea de créditos especial orientada a “mejorar el acceso domiciliario al gas natural”.

Según se informó desde el Poder Ejecutivo Provincial, la propuesta apunta a “cubrir los costos asociados a la conexión a la red de gas natural, representando una solución definitiva para los usuarios de Gas Licuado de Petróleo (GLP)”.

En ese sentido se precisó que los créditos alcanzan hasta un millón y medio de pesos, y se otorgan con un plazo de 36 meses y una tasa fija del 40% para el cliente, “gracias al subsidio otorgado por la Provincia, facilitando así un acceso más equitativo a este financiamiento”.

Además se aclaró que el beneficio está dirigido “a residentes de Tierra del Fuego AeIAS que sean beneficiarios del Subsidio Provincial a los Consumos Residenciales de Gas Licuado de Petróleo y que cumplan con los requisitos establecidos en la normativa correspondiente”.

El procedimiento para solicitar el crédito comienza con la solicitud ante la Dirección Provincial de Proyectos Específicos, que certificará que el solicitante recibe subsidio de GLP y que cuenta con la red de gas natural en su domicilio para poder avanzar con la conexión.

Una vez obtenida la aprobación, deberá dirigirse al BTF con los formularios y el presupuesto de materiales y mano de obra.

Luego de realizado el análisis del cliente como sujeto de crédito y aprobado el préstamo, el banco procederá a acreditar los fondos en la cuenta del solicitante y transferir los montos correspondientes a los proveedores.

Para poder avanzar con este último paso, es necesario que las empresas se encuentren encuadradas en los rubros de construcción, corralón o ferretería y que posean cuenta en el Banco de la Provincia para poder recibir los fondos.

Para mayor información, los usuarios deben dirigirse a las oficinas de la Dirección Provincial de Proyectos Específicos en Maipú 273 PB de Ushuaia; Bernardo O'Higgins 181 en Río Grande; y Santiago Rupatini 285 en Tolhuin.

Comentarios