Lanzan plataforma digital para sector ganadero, forestal y minero de TDF

Se trata de una herramienta de “gestión de recursos primarios” orientada a “la despapelización de los trámites del sector”, que se da en el marco de un proceso de transformación digital y sistematización de datos que está encarando el Poder Ejecutivo en todas las áreas. Se estima que su implementación “beneficiará, en un inicio, a más de 140 productores locales”.

Foto: Gobierno Provincial
Foto: Gobierno Provincial
Foto: Gobierno Provincial
Foto: Gobierno Provincial
Foto: Gobierno Provincial
Foto: Gobierno Provincial
Foto: Gobierno Provincial
CIUDAD
Por

El Gobierno provincial realizó el acto de lanzamiento de una plataforma digital destinada a los sectores ganadero, forestal y minero de Tierra del Fuego, con el propósito de “mejorar, modernizar y simplificar los procesos administrativos y financieros, vinculados a la gestión de los recursos de estos”.

El acto estuvo encabezado por la vicegobernadora Mónica Urquiza; la presidente de la Agencia de Innovación, Analía Cubino; la ministra de Producción y Ambiente, Karina Fernández; y el titular de la Agencia de Recaudación Fueguina, Oscar Bahamonde.

Además acompañaron, de forma virtual, el secretario general del Consejo Federal de Inversiones, Ignacio Lamothe; y el presidente de SENASA, Héctor Bilbao.

Desde el Poder Ejecutivo fueguino se aseveró que la puesta en funcionamiento de la plataforma enunciada redundará en un importante beneficio para los productores en esas actividades, quienes “contarán con una ventanilla abierta, disponible las 24 horas los 365 días del año; podrán reducir el tiempo de trámite y capacidad de autogestión y simplificar los esfuerzos a partir de la eliminación de barreras”.

“Al mismo tiempo se da un proceso de unificación de trámites y agilización de los procedimientos necesarios, así como de los controles y centralización de la información”, resaltaron las autoridades provinciales, quienes agregaron que también “permitirá un gobierno abierto entre Nación y Provincia e integrará a los actores claves en el desarrollo de la matriz productiva local”.

“Se ha arrancado por lo que tiene que ver la producción de minería, la producción forestal, la agropecuaria, para agilizar y eficientizar todos los trámites que cada productor tiene que hacer para movilizar su producción”, explicó Urquiza, quien resaltó que también la plataforma apunta a “la despapelización del Estado que estamos trabajando en todas las áreas, que no solo sirve para economizar, sino también en poder agilizar los tiempos”.

Por su parte, la titular de la Agencia de Innovación, Analía Cubino, consideró como un hito la concreción de este plataforma al recordar que “el Gobernador Melella el 1° de marzo anunció este tipo de acciones como un camino de eficientización del Estado, de estar más cerca. Esta es una herramienta más que pone a disposición el Estado para que las otras existentes sean más potentes y uno no pierda la posibilidad de contacto y de vinculación con el sector productivo, sino que acompañe para que las gestiones sean más rápidas”.

“Cuando hablamos de la ampliación de la matriz productiva es pensando en estos sectores también”, añadió la Vicegobernadora, quien remarcó que “esto también implica un hito para la economía del conocimiento, que es algo muy importante como eje de la matriz productiva”; además se resaltar que “es la primera vez que hay un sistema que interopera con otras áreas y que genera el ida y vuelta de datos”.