Este viernes

Tierra del Fuego bajo alerta amarillo por lluvias, vientos y posibles nevadas

En Ushuaia, Tolhuin y Río Grande se esperan fuertes lluvias de entre 10 y 25 milímetros desde la mañana, acompañadas con vientos del sector oeste y no descartan que a la noche caiga aguanieve.
viernes, 19 de abril de 2024 · 08:24

El Sistema Meteorológico Nacional (SMN) emitió -hoy- un alerta amarillo para toda la provincia de Tierra del Fuego por lluvias, vientos y posibles nevadas.

 

Según el reporte publicado a las 6:01 las tres ciudades se verán afectadas por lluvias, algunas localmente fuertes, acompañadas de vientos del sector oeste rotando al sector sur con velocidades entre 55 y 70 km/h con ráfagas que pueden superar los 100 km/h a partir de esta tarde.

 

Se estiman valores de precipitación acumulada desde la mañana entre 10 y 25 milimetros, pudiendo ser superados de forma puntual, y en el área de Ushuaia no descartan precipitaciones en forma de aguanieve y/o nevadas.

 

Ante esta alerta recomiendan evitar actividades al aire libre, asegurar los elementos que puedan volarse, no sacar la basura, retirar objetos que impidan que el agua escurra y quedarse lejos de zonas costeras y ribereñas.

 

Pronóstico oficial SMN del 19 de abril

Ushuaia: Mínima 2°C / Máxima 5°C. Lluvias fuertes por la mañana y tarde, lluvias y nevadas durante la noche.

Río Grande: Mínima 2°C / Máxima 7°C. Lluvias fuertes durante la mañana, lluvias por la tarde y nevadas durante la noche.

Tolhuin: Mínima 2°C / Máxima 5°C.  Lluvias fuertes durante la mañana, lluvias por la tarde y nevadas durante la noche.

Comentarios

Otras Noticias