Esta tarde

Marcha Federal Universitaria 23 de abril: la UNTDF convoca en Ushuaia y Río Grande

En Ushuaia la movilización comenzará a las 15:30 desde el campus ubicado en Hipólito Yrigoyen 879, mientras que en Río Grande iniciará a las 17:30 desde la sede ubicada en Thorne 302; culminarán con actos centrales y lectura de documentos.
martes, 23 de abril de 2024 · 09:54

Este martes 23 de abril se llevará a cabo la “Marcha Federal Universitaria” con la participación de docentes, estudiantes y organizaciones sindicales, que reclamarán en defensa de la educación pública y contra el recorte presupuestario a las universidades efectuado por el Gobierno Nacional. En Tierra del Fuego la convocatoria se hará desde la tarde con varias actividades y actos.

 

La Universidad Nacional de Tierra del Fuego (UNTDF) encabezará la movilización en Ushuaia a partir de las 13 con actividades previas abiertas a la comunidad en la sede ubicada en Hipólito Yrigoyen 879, y a las 15:30 comenzarán a marchar hacia Plaza Malvinas. La jornada culminará con un acto central en el campus de la sede.

 

Mientras que en Río Grande las actividades iniciarán a las 15:30 en la sede de Thorne 302, y la manifestación se desarrollará hacia la Plaza de las Américas desde las 17:30, donde finalizará con un acto central y la lectura de un documento, bajo las consignas “la educación pública es el camino” y “¡Sumate a defender la educación pública!”.

 

 

La UNTDF remarcó que, en este contexto, la comunidad universitaria considera “importante ampliar la invitación a todos los representantes del arco político de la Provincia y de todos los estamentos del Estado; asociaciones sindicales, instituciones educativas, científicas y culturales; organizaciones sociales con el fin de que puedan apoyar la medida y todas las actividades previas que se realicen”.

 

“La comunidad universitaria de la Universidad Nacional de Tierra del Fuego, AeIAS avanza en la organización de la Marcha Federal Universitaria prevista para el próximo martes 23 abril, en reclamo del mejoramiento de la situación presupuestaria y en rechazo al ajuste que aplica el gobierno de Javier Milei al conjunto de las universidades públicas”, agregó.

Galería de fotos

Comentarios