Invierno y crisis económica

Alertan que muchos obreros de la construcción se están yendo de Tierra del Fuego

El titular de la UOCRA vaticinó que la situación del rubro en la provincia será "cada vez peor" y confirmó que esta semana cerraron un subsidio por $40.000 durante junio, julio y agosto a raíz de la caída estacional de trabajo.
viernes, 17 de mayo de 2024 · 11:19

El secretario General de la UOCRA seccional TDF Julio Ramírez advirtió que una gran cantidad de obreros de la construcción están migrando de Tierra del Fuego producto de la caída del trabajo en invierno y de la crisis económica que golpea al sector.

 

“Muchos obreros se están yendo de la isla porque viene el invierno, la falta de trabajo es total y tenemos una crisis bárbara. Acá es jodido estar sin trabajo y mantenerse, entonces la gente se quiere ir”, aseguró en diálogo con Radio Provincia.

 

Tras ser consultado sobre los subsidios que reciben todos los inviernos los trabajadores de la UOCRA por la baja estacional del trabajo, Ramírez confirmó que esta semana cerraron un acuerdo por 40 mil pesos mensuales durante junio, julio y agosto.

 

“Es una suma muy pobre, pero algo nos dieron. Vamos a presentar una serie de papeles para que la gente lo empiece a cobrar. No se si llamarlo ‘una ayuda’, pero pienso que con esos 40 mil pesos los compañeros por lo menos van a hacer algo. Todo sirve”, explicó.

 

Finalmente, el titular de la UOCRA vaticinó que no ve nada bueno para que la situación mejore después de la veda invernal y expresó que “cada día va a ser peor”.

 

Vamos a seguir igual o peor. Así que esperamos otras situaciones y otras novedades, para ver si en noviembre se hace algún movimiento en el puerto de Río Grande y algunos trabajos en Ushuaia que podemos mandar gente a cubrir sectores. Pero en lo que es obras públicas está totalmente paralizado”, puntualizó.

Comentarios

Otras Noticias