Acompañado de un Banco Marítimo

Presentaron en Tierra del Fuego proyecto para la creación de "Mar Solidario"

Tiene como objeto generar mecanismos y herramientas para incentivar el consumo de productos de mar, en los comedores administrados por la Provincia.
viernes, 17 de mayo de 2024 · 21:47

La Asociación Civil, Social y Cultural Norte Grande presentó en Legislatura provincial un proyecto que crea el programa "Mar Solidario", denominado PROMARSO.

 

Fechado el 16 de mayo de 2024, el programa tiene como objetivo "contribuir a la asistencia de comedores hospitalarios, educativos y sociales en estos tiempos de crisis que atraviesa nuestra sociedad".

 

En uno de los artículos del texto presentado se resalta a articular con el sector productivo y extractivo pesquero "los mecanismos conducentes a atender la demanda alimentaria del estado provincial de productos del mar".

 

Se llama a abastecer al sector de la salud, social y educativo, acompañado de promover políticas de consumo de proteínas marinas en la población fueguina en general.

 

Crea a la vez un Banco Marítimo que integrará el recurso pesquero obtenido a título gratuito,  el recurso pesquero obtenido a título oneroso ya sea mediante adquisición de productos de mar o la celebración de convenios.

 

En cuanto a su funcionamiento, establece el producto pesquero obtenido a título gratuito u oneroso se almacenará en un ámbito adecuado en su capacidad y apto para la conservación de la cadena de frío.

 

Se llevará un registro de los ingresos y egresos de la mercadería. La Promoción de Inversiones Pesqueras (PRO.PES) tendrá como objeto promover actividades generadoras de empleo estable y de mayor valor agregado.

 

 

"Las empresas pesqueras que explotan licencias otorgadas por la autoridad de aplicación conforme el régimen federal de Pesca -Ley 24.922- en caladeros asignados en la ZEE dentro de los límites de la provincia, podrán acogerse al Régimen de Promoción de Inversiones Pesqueras (PRO.PES)", dice el documento dirigido a la presidenta del Parlamento Mónica Urquiza.

Galería de fotos

Comentarios

Otras Noticias