Melella presentará un recurso de amparo por el aumento desmedido de la tarifa de gas

Es luego del ajuste que se dio en el valor del servicio y que impacta de sobremanera tanto en el sector comercial, industrial como en el bolsillo de los ciudadanos de a pie.

'Los aumentos desmedidos de los servicios afectan directamente al bolsillo de cada fueguino y fueguina', expuso el gobernador
'Los aumentos desmedidos de los servicios afectan directamente al bolsillo de cada fueguino y fueguina', expuso el gobernador .
CIUDAD
Por

El gobernador de Tierra del Fuego Gustavo Melella confirmó la presentación de un recurso de amparo ante la Justicia a raíz del incremento que se ha registrado en el precio del gas en la isla.

 

"He decidido presentar un recurso de amparo contra el reciente aumento desmedido del precio del gas en nuestra provincia", expresó el mandatario fueguino públicamente, quien invitó a  los intendentes de Ushuaia, Tolhuin y Río Grande a unirse al reclamo.

 

A su vez a asociaciones, instituciones, organizaciones civiles, sindicales, clubes deportivos, comercios e industrias a unirse al reclamo: "Juntos podemos defender nuestros derechos y garantizar el bienestar de Tierra del Fuego".

 

Días atrás el propio mandatario había anticipado que iba a proceder a entablar el reclamo dada  "una realidad económica compleja que atraviesan y afecta a nuestros comercios".

 

 

Añadió Melella que "indirectamente la empresa Camuzzi Gas del Sur también se vio beneficiada y en ningún momento invirtió en estas obras", por lo cual mencionó que se estaba analizando desde el Ministerio de Energía "alternativas que nos permitan generar un recupero real de estas inversiones".

 

"Para que la empresa Camuzzi Gas del Sur compense económicamente a la provincia por estas inversiones que realizamos. "PyMEs, clubes deportivos, centros culturales, ONG´S. Por eso, los aumentos desmedidos de los servicios afectan directamente al bolsillo de cada fueguino y fueguina", alertó el gobernador.