USHUAIA

Municipio acompañará la vigilia patriótica “Esperando el 25 de Mayo”

El festejo popular -organizado por el Centro Tradicionalista “Virginia Choquintel”- se llevará adelante en el Centro Cultural Esther Fadul, el viernes 24 de mayo, a partir de las 20. Está planteado en el marco del 140° Aniversario de Ushuaia.
domingo, 19 de mayo de 2024 · 05:00

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia adelantó su acompañamiento -este viernes 24 de mayo- a la vigilia patriótica “Esperando el 25  de Mayo”, que se llevará adelante en el Centro Cultural Esther Fadul, impulsada por el Centro Tradicionalista “Virginia Choquintel”.

La iniciativa -que se dará en el marco del 140° Aniversario de Ushuaia- contará con un bono contribución de $1000 a cargo del Centro Tradicionalista que permitirá participar del sorteo de un Poncho Fueguino y presentará diversos shows de danza y música a cargo de Matías Uribe y Gimena Bustamante, Folclore en Zapatillas, Rebelión Malambo y Ballet Artístico Folclórico del CAAD Río Grande.

También se presentará Seamos Danza, Ramón Barrenechea, Ballet Ushuaia, La Telesita, Changos del Fin del Mundo, el Taller de Folclore Pasión de Mi Tierra, el Taller de Folclore Nuestro Legado, el grupo Kebrachal y Luz del Sur.

Los asistentes también podrán disfrutar de un buffet con comidas tradicionales a cargo de chicos de los últimos años de colegios secundarios de la ciudad y un stand de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos a fin de “brindar un espacio de consultas para los vecinos”.

La secretaria de Cultura y Educación Belén Molina, manifestó que “nos pone muy contentos continuar acompañando año a año esta propuesta del Centro Tradicionalista, que reúne a vecinos en vísperas de nuestra fecha patria para disfrutar y compartir espectáculos de danza y música folclórica”.

Por su parte, la presidente del Centro Tradicionalista “Virginia Choquintel”, Susana Navarro, agradeció “el acompañamiento de la Secretaría de Cultura, que nos permite continuar impulsando estos festejos donde las familias disfruta de esta fecha patria”.

Para conocer más sobre la vigilia patriótica “Esperando el 25 de mayo”, los interesados podrán acceder a las redes sociales de la Secretaría de Cultura y Educación en @culturayeducacionush.

Comentarios

Otras Noticias