Plan de lucha

ATSA Tierra del Fuego realizará paros en centros de salud durante la semana

La medida afectará la atención privada en hospitales, clínicas, sanatorios, servicios de emergencias, centros de diagnóstico, geriátricos, psiquiátricos y medicina domiciliaria; se extenderá en todo el país.
lunes, 20 de mayo de 2024 · 09:25

La Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina (ATSA) filial Tierra del Fuego anunció que se sumarán a una serie de medidas de fuerza, previstas para esta semana a nivel nacional, en reclamo de aumentos salariales del sector asistencial privado.

 

Como parte del plan de lucha, confirmaron que llevarán a cabo el miércoles 22 de mayo un paro de 2 horas por turno, el jueves 23 uno de 3 horas por turno y el viernes 24 pararán cuatro horas por turno.

 

Además agregaron que desde hoy realizarán asambleas informativas en todos los turnos y sectores que comprenderán hospitales, clínicas, sanatorios, servicios de emergencias, centros de diagnóstico, geriátricos, psiquiátricos y medicina domiciliaria.

 

 

 

“Ante esta nueva realidad, en la que los empresarios no quieren llegar a un acuerdo para mejorar los salarios de nuestros compañeros y compañeras del sector asistencial. Decidimos iniciar un plan de lucha  nacional para visibilizar nuestro reclamo. No permitiremos que se siga perdiendo el poder adquisitivo de los trabajadores de la Sanidad. Sin salario no hay salud”, señaló la filial fueguina conducida por Claudia Etchepare.

 

Entre los motivos principales de este reclamo aseguran que los salarios se encuentran congelados y sin aumentos desde marzo, por lo que solicitan el pago de sueldos acordes a la importancia de la tarea que desempeñan los trabajadores del rubro.

 

Nuestros salarios han perdido dramáticamente su poder de compra y los empresarios del sector se niegan sistemáticamente a otorgar los aumentos que reclamamos desde hace meses. ¡No tienen vergüenza! Innumerables reuniones paritarias no han servido para conmover la intransigencia irresponsable de los representantes patronales. No podemos seguir trabajando sin mejorar nuestros ingresos, todo tiene un límite”, advierten.

Comentarios

Otras Noticias