Este jueves

Convocaron a un paro nacional docente por 24 horas: el SUTEF adhiere

Lo anunciaron todos los gremios con representación; se trata del cuarto paro en la era Milei contra ninguno en los 4 años del anterior gobierno Fernández-Fernández.
lunes, 20 de mayo de 2024 · 21:31

Un nuevo paro docente fue anunciado para este jueves 23 de mayo por los gremios agrupados en la CGT y la CTERA, parte del reclamo que continúa por mejoras salariales para los trabajadores de la educación desde La Quiaca a Ushuaia.

 

Se tratará de otra medida de fuerza de carácter nacional contra el Gobierno tan solo dos semanas después del paro general del 9 de mayo, frente a ninguno contra la anterior administración de la Casa Rosada.

 

Para fundamentar esta medida desde la CGT - UDA expusieron a través de un comunicado -previo a conferencia de prensa-  que la Argentina expone hoy salarios docentes "que se encuentran lejos siquiera de la línea de pobreza".

 

Mencionaron que para una familia tipo no ser pobre dicho salario hoy es de $ 828.158, "el salario mínimo que se trata en la paritaria nacional es de $ 250.000, y está congelado desde diciembre 2023".

 

En este sentido listaron en todas las provincias los rangos de salarios del maestro de grado (1 cargo), siendo el más bajo en la provincia de Misiones con $250.000 y el más alto en Río Negro, con $620.000. En cuanto a Tierra del Fuego el salario mínimo se ubica en $381.133.

 

 

Desde el SUTEF confirmaron horas atrás que se adhiere al paro nacional, siendo que en la previa habrá desobligación interna (este martes) y desobligación con movilización (el miércoles 22 de mayo).

 

Comentarios

Otras Noticias