TRAS AUMENTO DEL BOLETO A $800

Ushuaia: solicitan derogar la ordenanza que fija la tarifa del colectivo sin pasar por el Concejo

Se trata de una iniciativa presentada por el concejal Tavarone quien planteó que “las decisiones sobre las tarifas públicas no pueden y no deben ser discrecionales”; también solicitó la intervención de la Sindicatura General Municipal ante la UISE.
martes, 21 de mayo de 2024 · 09:41

El concejal Valter Tavarone (Somos Fueguinos) presentó un proyecto para derogar la ordenanza que permite fijar la tarifa del boleto de colectivo en Ushuaia sin que sea aprobado por el Concejo Deliberante, tras el incremento del 1000% registrado en marzo.

 

Según explicó el edil públicamente el objetivo de esta iniciativa es que “las decisiones sobre las tarifas públicas no pueden y no deben ser discrecionales”, y fue realizada en base la investigación y el análisis que desarrollaron desde el Concejo para ayudar a esclarecer la situación del aumento del transporte.

 

“El boleto que se presupuestó en septiembre del año pasado daba $145 según los cálculos nuestros. Ponele que la inflación se descontroló y demás, nos daba un boleto con subsidio de 400 y pico de pesos que se asimila a lo que hoy en definitiva va a terminar costando en Río Grande”, expuso Tavarone en diálogo con Radio Provincia.

 

 

Además solicitó la intervención de la Sindicatura General Municipal ante la UISE, para que “clarifique la situación de la empresa”, al asegurar que encontraron inconsistencias en los costos realizados. 

 

En base a las inconsistencias que fuimos detectando, realizamos un informe para que la Sindicatura tome la competencia que le corresponde, porque es el órgano de control externo de la gestión municipal. El control que hace la Sindicatura es posterior; cuando se presentan las rendiciones de cuentas, los balances y las cuentas de cada uno de los ejercicios”, remarcó.

 

Y en relación con lo anterior, agregó: “Pedimos darle intervención a la Sindicatura para que haga efectivo ese control, al detectar graves inconsistencias entre las distintas informaciones que nos fueron acercando. Porque entendemos que para llegar a los $800, se retiró del subsidio”.

 

Por último, Tavarone planteó que el incremento cercano al 1000% del valor del boleto (que pasó de $85 a $800), “no da de ninguna manera de acuerdo a los números presupuestados”.

Comentarios

Otras Noticias