Máxima precaución

Informan de nevadas fuertes en la zona sur de Tierra del Fuego

Desde Protección Civil se informó que, en caso de condiciones meteorológicas adversas y de intransitabilidad de la ruta, se restringirá transitoriamente la circulación.
miércoles, 22 de mayo de 2024 · 09:10

La Dirección de Protección Civil de la provincia informó que se esperan nevadas fuertes en la zona sur de Tierra del Fuego, desde el miércoles 22 hasta el viernes 24 de mayo inclusive, por lo que advirtió a la población adoptar las medidas precautorias ante esta circunstancia.

 

Se recordó que es obligatorio para circular por la Ruta el uso de neumáticos de invierno en vehículos livianos y portar cadenas en vehículos de gran porte, como camiones, buses y similares.

 

Se informó que, en caso de condiciones meteorológicas adversas y de intransitabilidad de la ruta, se restringirá transitoriamente la circulación.

 

Solicitaron por ello respetár las indicaciones de las autoridades en ruta y circular con máxima protección, al tiempo que recordaron que antes de iniciar un viaje se puede consultar llamando al 103 o 911 el estado de la ruta.

 

Pronóstico oficial SMN para el miércoles 22 de mayo:

Ushuaia: Mínima -1°C / Máxima 3°C. Nevadas durante todo el día, probabilidad de precipitaciones del 70%.

Tolhuin: Mínima: -3°C / Máxima 3°C. Nevadas por la mañana, mayormente nublado por la tarde, parcial nublado hacia la noche.

Río Grande: Mínima: -2°C / Máxima 3°C. Mayormente nublado por la mañana y la tarde, parcial nublado hacia la noche.

 

Comentarios

Otras Noticias