HOY MOVILIZACIONES EN TODA LA PROVINCIA

Paro nacional docente en escuelas y universidades: no hay clases en Tierra del Fuego

Todos los gremios provinciales adhirieron al reclamo y se movilizarán desde las 11 en Ushuaia, Río Grande y Tolhuin; es el cuarto paro educativo que enfrenta la gestión de Javier Milei.
jueves, 23 de mayo de 2024 · 09:47

Este jueves 23 de mayo se está llevando a cabo un paro nacional docente en reclamo de mejoras salariales y mayor financiamiento a la educación, por lo que en Tierra del Fuego no habrá clases en colegios y universidades durante la jornada.

 

Si bien la medida de fuerza fue dispuesta por la Confederación de Trabajadores de la Educación (CTERA), los sindicatos que están nucleados en la CGT adhirieron al reclamo junto a los gremios provinciales como Sindicato de Trabajadores de la Educación Fueguina (SUTEF), Sindicato Argentino de Docentes Privados (SADOP - Filial TDF) y la Asociación de Docentes Universitarios Fueguinos (ADUF).

 

El SUTEF convoca a toda la docencia fueguina a participar de las movilizaciones que se llevarán a cabo hoy desde las 11 en la Escuela Número 1 (Ushuaia), en el Ministerio de Educación (Río Grande) y en la Plaza Cívica (Tolhuin), bajo la consigna “Ningún docente pobre en la Argentina”, y realizarán ollas populares.

 

“Urgente convocatoria a la Paritaria Nacional Docente, restitución del FONID, financiamiento para escuelas y universidades públicas, más presupuesto, envío de recursos para infraestructura y comedores escolares, financiamiento para programas educativos, urgente aumento de emergencia a los salarios de jubilados, contra el traspaso de cajas provinciales a Nación y la modificación de los regímenes jubilatorios nacionales y provinciales, cese de los despidos y reincorporación de los trabajadores despedidos en las áreas educativas de Nación”, reclaman.

 

 

 

Por su parte, desde la Universidad Nacional de Tierra del Fuego (UNTDF) confirmaron que “en función del paro convocado por el Frente Intersindical Universitario para este jueves 23 de mayo, informamos que los edificios permanecerán cerrados tanto en Río Grande como en Ushuaia”.

 

La Unión de Docentes Argentinos (seccional Tierra del Fuego) también confirmó su adhesión a la medida de fuerza y se movilizarán junto al resto de los gremios.

 

Cabe recordar que es el cuarto paro docente que enfrenta el Gobierno Nacional, desde que asumió el presidente Javier Milei en diciembre del año pasado.

Comentarios

Otras Noticias