PRODUCTO DE SUS POLÍTICAS DE CONSERVACIÓN

TDF accederá a fondos de la Ley Nacional de Bosques

Así se informó desde la Secretaría de Ambiente de la Provincia, cuyas autoridades participaron de la 109ª Asamblea Ordinaria del Consejo Federal de Medio Ambiente, donde se confirmó el beneficio.
viernes, 24 de mayo de 2024 · 04:15

La secretaria de Ambiente de la Provincia, Andrea Bianchi, informó que Tierra del Fuego recibirá fondos correspondientes a la Ley Nacional de Bosques, en virtud de sus “políticas de conservación”.

El anuncio en tal sentido fue realizado tras habérsele confirmado el beneficio durante el desarrollo de la 109ª Asamblea Ordinaria del Consejo Federal de Medio Ambiente, realizado en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, evento del que participó la funcionaria fueguina junto a autoridades y referentes ambientales de todas las jurisdicciones del país “para discutir y coordinar políticas ambientales”.

Bianchi comentó que durante el desarrollo de la Asamblea “se eligieron las nuevas autoridades del COFEMA y la Subsecretaria de Ambiente de Nación, Ana Lamas, presentó a su equipo técnico del gabinete nacional, e informó sobre los ejes y líneas de gestión de la Subsecretaría”.

“A su vez, se presentó el estado del Fondo Fiduciario de Bosques, así como también las políticas relacionadas con el cambio climático, la situación del Sistema de Manejo de Fuego, la Ley de Bosques y el financiamiento para variables climáticas”, agregó.

La Secretaria de Ambiente de la Provincia consideró “fundamental para Tierra del Fuego, estar presentes en estos espacios de discusión y toma de decisiones”, toda vez que “nos permite estar al tanto de las políticas federales y también influir y colaborar activamente en su desarrollo”.

En ese sentido, ratificó “el compromiso de la provincia, de seguir trabajando en conjunto con las demás jurisdicciones”; y afirmó que “nuestras áreas técnicas seguirán trabajando arduamente para asegurar la continuidad y efectividad de las políticas ambientales”.

“Nuestra representación en las comisiones de Residuos y Áreas Naturales Protegidas es una oportunidad para aportar y fortalecer la gestión ambiental a nivel federal”, subrayó.

Respecto a la Ley Nacional de Bosques, “se informó que una vez finalizados los procedimientos administrativos, Tierra del Fuego estaría en condiciones de recibir los fondos correspondientes, debido al trabajo sostenido de la Dirección General de Ordenamiento Territorial y Gestión de Ambientes Forestales”.

Tras observar que “muchas provincias no están en la misma situación que nosotros”, la Secretaria valoró “profundamente, el trabajo realizado por las distintas áreas de la Secretaría para alcanzar estos logros necesarios y así continuar con nuestras políticas de conservación en el territorio”.

Comentarios

Otras Noticias