Este miércoles

Emergencia penitenciaria en Tierra del Fuego: comenzará el tratamiento en la Legislatura

Se trata de una iniciativa que tiene como objetivo resolver la sobrepoblación carcelaria, lograr que las personas privadas de su libertad estén sujetas a un tratamiento que les permita resocializarse y mejorar la infraestructura edilicia de los lugares de detención.
lunes, 27 de mayo de 2024 · 08:35

La Comisión de Justicia y Seguridad de la Legislatura de Tierra del Fuego iniciará -este miércoles 28 de mayo- el tratamiento de un proyecto de Ley que busca declarar la emergencia en la infraestructura de las Unidades de Detención provinciales.

 

Esta iniciativa fue presentada por Movimiento Popular Fueguino (MPF) con el objetivo de resolver el déficit del cupo penitenciario y la sobrepoblación, y lograr que las personas privadas de su libertad sean efectivamente sujetas a un tratamiento interdisciplinario de progresividad que le permita adquirir la capacidad de respetar y comprender la Ley. Entendiendo la gravedad de sus actos y de la pena impuesta para alcanzar su resocialización y posterior inserción en la comunidad. 

 

Además, busca que se afronten los aspectos de construcción, edificación, refuncionalización, mejoramiento y ampliación de la infraestructura edilicia para inmuebles afectados al Servicio Penitenciario, relacionados exclusivamente con lugares de detención. Por ejemplo: pabellones, celdas, sanitarios y espacios educativos de rehabilitación o reinserción.

 

La convocatoria fue realizada por la presidente de la Comisión Natalia Gracianía (Republicanos), e invitaron al debate al viceministro de Coordinación de Gabinete de la Provincia Jorge Canals y al director del Servicio Penitenciario Ariel Ciares.

 

El tratamiento comenzará a las 11.

Comentarios

Otras Noticias