SMN

Rige un alerta amarillo en Tierra del Fuego por nevadas y lluvias

Se esperan valores de nieve acumulada entre 10 y 15 centímetros; los mayores valores de nieve acumulada se esperan en las zonas más elevadas y no se descarta la ocurrencia de lluvia y nieve mezclada en áreas de meseta.
miércoles, 29 de mayo de 2024 · 08:27

El Sistema Meteorológico Nacional (SMN) publicó -este miércoles 29 de mayo- un nuevo alerta amarillo para Tierra del Fuego por nevadas fuertes y lluvias intensas.

 

El reporte publicado a las 6:10 dio cuenta que la costa de Ushuaia se verá afectada durante la mañana por nevadas de variada intensidad, y se esperan valores de nieve acumulada entre 10 y 15 centímetros que podrán ser superados en forma puntual. 

 

Además, advirtieron que los mayores valores de nieve acumulada se esperan en las zonas más elevadas y que no se descarta la ocurrencia de lluvia y nieve mezclada en áreas de meseta.

 

En la costa de Río Grande se esperan valores de precipitación acumulada entre 15 y 25 milímetros por la mañana y la tarde, que podrán ser superados en forma puntual y no se descarta la ocurrencia de nieve en las zonas más elevadas.

 

Por ello las recomendaciones elementales a la población son evitar actividades al aire libre, retirar periódicamente la nieve acumulada en los techos, circular con vehículos adecuados y preparados para hielo y nieve, ventilar vehículos y viviendas para evitar acumulación de monóxido de carbono, no sacar la basura. retirar objetos que impidan que el agua escurra y quedarse lejos de zonas costeras y ribereñas.

 

 

Pronóstico oficial SMN del 29 de mayo

  • Ushuaia: Mínima 1°C / Máxima 5°C. Nevadas fuertes por la mañana, lluvias y nevadas hacia la tarde, nevadas por la noche.
  • Río Grande: Mínima 1°C / Máxima 5°C. Lluvias fuertes por la mañana y la tarde, y lluvias durante la noche.
  • Tolhuin: Mínima 2°C / Máxima 5°C. Nevadas fuertes por la mañana, lluvias y nevadas hacia la tarde, nevadas por la noche.

Comentarios