MUNICIPALIDAD DE USHUAIA

Invitan a participar de la 2da semana de la “Fiesta Nacional de la Noche Más Larga”

Desde la Secretaría de Cultura y Educación se adelantó que “habrá propuestas el jueves 27, el viernes 28 y el sábado 29 de junio”, consistentes en shows musicales a lo largo y ancho de la ciudad.
lunes, 24 de junio de 2024 · 05:00

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia convocó a la comunidad a participar de las actividades programadas para la segunda semana de la “Fiesta Nacional de la Noche Más Larga”, las cuales contemplan “shows musicales a lo largo y ancho de la ciudad”.

Desde la citada dependencia capitalina se indicó que las actividades darán comienzo el jueves 27, con una nueva jornada de “Noche Acústica”, en la Antigua Casa Beban, a partir de las 21, con la presentación de Sauden, ROSSMAISON y Shaniqua.

Para el viernes 28 de junio, a las 19.30, se anunció la Noche de Milonga, en el CC Esther Fadul, donde la musicalización quedará a cargo de Antonio Ruiz y habrá una clase abierta de tango provista por el profesor y tallerista municipal Javier Peralta.

El sábado 29 de junio, desde las 19,  en el CC Esther Fadul se llevará adelante la Muestra “Hacia la Raíz”, donde los talleres municipales Folklore en Zapatillas, Rebelión Malambo exhibirán el trabajo realizado a lo largo del año junto a artistas invitados.

En la noche del sábado también habrá una propuesta de música electrónica, a partir de las 22, con el “Encuentro de Djs” en la Casa de la Mujer, donde se presentarán Alejandro Velásquez, Celeste Reyes, Iván Vega, Sashu y Gargo.

La secretaria de Cultura y Educación, Belén Molina, recordó que “este gran festejo popular, que ha crecido en cantidad y calidad gracias a la decisión política del intendente Walter Vuoto, continúa acercando a la comunidad una amplia oferta cultural, contando con actividades para todos”.

“Nos llena de orgullo también poner a disposición de los artistas locales un escenario de nivel nacional, dándoles una plataforma para que visibilicen su gran trabajo”, subrayó la funcionaria, quien indicó que los que deseen conocer más sobre la agenda de la Fiesta Nacional de la “Noche Más Larga”, podrán conocerla a través de las redes sociales de la Municipalidad de Ushuaia @ushuaiamunicipalidad y la Secretaría de Cultura y Educación en @culturayeducacionush.

Comentarios