Región más fría de América

Permanece el alerta roja en Tierra del Fuego por frío extremo

Río Grande y Tolhuin alcanzarán los -12°C, mientras que Ushuaia llegará a los -6°C; Protección Civil emitió nuevas recomendaciones para la población.
lunes, 24 de junio de 2024 · 08:24

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió un nuevo alerta roja para Tierra del Fuego por frío extremo y bajas temperaturas.

 

Según da cuenta el último reporte toda la provincia hoy se verá afectada por esta condición, junto a las Islas Malvinas y el sur de Santa Cruz.

 

Está previsto que las temperaturas más bajas se registren en Río Grande y Tolhuin llegando a los -12°C, con una sensación térmica de -14°C, mientras que en Ushuaia alcanzará los -6°C, con una sensación térmica de -7°C. Los reportes también indican que esta semana la Patagonia será la región más fría de América.

 

Desde el área de Protección Civil de Tierra del Fuego informaron que el alerta roja estará vigente hasta hoy a las 18 y emitieron una serie de recomendaciones para la población como llamar al 911 o al 103 para conocer el estado de las rutas y llevar todo lo necesario en caso de emergencia.

 

Además recomendaron abrigarse bien usando varias capas de ropa, cuidar a los más chiquitos a los adultos mayores y a los que estén enfermos, quedarse en casa si no es necesario salir para evitar el riesgo de hipotermia u otras afecciones por el frío, revisar que la calefacción ande bien y ventilar los espacios para renovar el aire y proteger a las mascotas del frío.

 

 

 

Pronóstico oficial SMN del 24 de junio

  • Ushuaia: Mínima -6°C / Máxima 0°C. Parcialmente nublado durante la mañana y mayormente nublado por la tarde y la noche.
  • Río Grande: Mínima -12°C / Máxima -2°C. Parcialmente nublado durante la mañana y mayormente nublado por la tarde y la noche.
  • Tolhuin: Mínima -12°C / Máxima -2°C. Parcialmente nublado durante la mañana y mayormente nublado por la tarde y la noche.

Comentarios