Con una inversión cercana a $1400 millones

López Silva afirmó el objetivo es arreglar el 80% de las escuelas con problemas de agua y calefacción

Tras la extensión del receso invernal, el titular de la cartera educativa adelantó que la intención es que el mantenimiento de los colegios sea de manera sistemática y contínua.
miércoles, 17 de julio de 2024 · 12:38

El ministro de Educación de Tierra del Fuego, Pablo López Silva, aseguró que el objetivo del Gobierno es arreglar el 80 por ciento de las escuelas provinciales que tienen problemas de calefacción y agua, durante las vacaciones de invierno.

 

Hay dos grupos de instituciones: algunas no tenían clases por el congelamiento de cañerías y otras porque la calefacción era insuficiente. Se compraron equipos de calefacción para fortalecer, como así también compramos bombas de agua para algunas instituciones por el congelamiento de cañerías”, dijo en diálogo con Aire Libre FM.

 

López Silva expuso que toda la inversión costará alrededor de 1400 millones de pesos para la provincia, y detalló cómo será el plan de obra para los establecimientos educativos.

 

La idea es poder cubrir el 80% de las escuelas que tengan este tipo de intervenciones. Porque hay algunas que tienen que ver con luminaria, pintura, refacciones de baños, cambios o fortalecimientos de calderas y regularización con Camuzzi. Sobre todo en Ushuaia, por eso estamos presentando la documentación a los efectos que vuelvan a restablecer el servicio y que las escuelas cuenten con gas”, agregó.

 

En relación con lo anterior, el ministro confirmó que empezaron a trabajar desde la semana pasada en las escuelas 15 y 39 de Ushuaia y que en los próximos días se restablecerá el gas en estos establecimientos.

 

“Creo que estas tres semanas alcanzan para los arreglos. Queremos evitar que las bajas temperaturas produzcan la suspensión de clases, por eso la urgencia. Primero para solucionar estos problemas que hicieron que no haya clases, luego fortalecer lo que faltaba e ir haciendo los mantenimientos que sean necesarios en las otras instituciones. Tanto para esta etapa del invierno como para poder pensar en el día después del receso. Y que el mantenimiento sea de manera sistemática y continua, para no tener que estar esperando los recesos”, concluyó.

Comentarios

Otras Noticias