Tras extenderse el receso
El ministerio de Educación suspendió todas las actividades invernales en Tierra del Fuego
Así se comunicó oficialmente horas atrás en virtud del escenario climático que se avecina, con el objeto de resguardar la salud de los más chicos.El ministerio de Educación de la provincia de Tierra del Fuego comunicó a la población que, debido a la ola polar que se pronostica para los próximos días, se ha tomado la determinación de suspender todas las actividades de invierno.
Según el comunicado difundido anoche, se explica que esta decisión se adopta "con el objetivo de cuidar la salud y seguridad de los más chicos", siendo que la medida acompaña lo informado 48 horas atrás, de que se suma una semana más al receso invernal 2024.
No obstante la suspensión, desde la cartera educativa fueguina se indicó que se estará evaluando próximamente la asignación de nuevas fechas, "a fin de poder disfrutar de las actividades de forma segura".
Cabe recordar que el miércoles desde el Poder Ejecutivo se había comunicado que "ante la intensa ola de frío y las condiciones climáticas" que afectan a la provincia se decidió extender el receso invernal educativo.
En este sentido, se determinó que el receso en las tres localidades se extienda desde el lunes 8 de julio hasta el viernes 26 de julio, "con el objetivo de proteger la salud de los estudiantes y docentes".
Mientras tanto se garantizó que se trabajará en la readecuación del calendario escolar 2024, "para no afectar los trayectos formativos y exámenes".