Tras suspenderse la sesión por segundo día
Legislatura y otra polémica: se postergó tratamiento de proyecto que daba alivio a Comercios
Desde la Cámara ushuaiense lamentaron que nueva e inexplicablemente se suspenda una sesión legislativa, y alertaron que, de transcurrir tres semanas para recién tratarse el régimen de regularización de deudas, esto podría repercutir en la pérdida de empleos en el sector.Nuevamente e inexplicablemente se suspendió la sesión especial prevista a desarrollarse este viernes 30 de agosto en Legislatura Provincial. Allí se preveía el tratamiento de proyectos de ley urgentes, como el Régimen Especial de Regularización de Deudas con la AREF tendiente a acompañar al rubro mercantil y comercios locales, que se ven en serias dificultades para responder al pago de tributos debido a la crisis.
Desde la Cámara de Comercio de Ushuaia emitieron a propósito de lo ocurrió hoy un comunicado, mediante el cual lamentaron "profundamente" que el proyecto en cuestión a raíz de la suspensión legislativa deba quedar por semanas a la espera, cuando se trata de una cuestión urgente.
"La sesión especial prevista para hoy, en la que se iba a discutir esta ley crucial para el alivio de nuestros comercios, fue inexplicablemente suspendida. El nuevo plazo de 20 días podría resultar en la pérdida de empleos y el deterioro de nuestras empresas", advirtieron.
A su vez en el comunicado desde la entidad expusieron que "los comerciantes estamos desorientados y preocupados", y mencionaron lo ocurrido después de la reunión con la Comisión Nº2, donde los legisladores se comprometieron a aprobar esta ley.
"Su decisión de no sesionar hoy contradice ese compromiso y deja a los comercios en una situación aún más crítica. Instamos a los legisladores a brindar una explicación clara sobre los motivos de esta postergación, y a priorizar la discusión de este Proyecto de Ley", insistieron desde la Cámara.
Mientras tanto manifestaron que la crisis económica que enfrentan los comercios de Tierra del Fuego "es alarmante", con una caída continua en las ventas y una rentabilidad en declive "que amenaza la estabilidad de nuestros negocios y los empleos que generan".
"Las pequeñas y medianas empresas son el motor de las economías regionales y el principal sostén de muchas familias. Es imperativo que las autoridades actúen con urgencia y responsabilidad para aliviar a las PYMEs que son las principales generadoras de puestos de trabajo", enfatizaron.