La UNTDF adhiere a un paro nacional convocado por 72 horas

La medida de fuerza comenzará este lunes 12 de agosto y se extenderá hasta el miércoles; se realizará como respuesta a la “enorme crisis salarial de los trabajadores y trabajadoras de las universidades públicas”.

En las sedes de Ushuaia y Río Grande no iniciará el segundo cuatrimestre
En las sedes de Ushuaia y Río Grande no iniciará el segundo cuatrimestre.
CIUDAD
Por

La Asociación de Docentes Universitarios Fueguinos (ADUF) adhirió al paro nacional de 72 horas que se llevará a cabo los días 12, 13 y 14 de agosto, por lo que no habrá clases en ninguna de las sedes de la Universidad Nacional de Tierra del Fuego (UNTDF).

 

La medida de fuerza fue convocada por el Frente Sindical de Universidades Nacionales como respuesta a la “enorme crisis salarial de los trabajadores y trabajadoras de las universidades públicas”, bajo la consigna “no hay universidad pública de calidad sin salarios dignos”.

 

Además el plan de acción gremial continuará con otras 48 horas de protesta que incluirán paros y visibilización los días 20 y 21 de agosto, mientras que el 23 de agosto los representantes de las federaciones docentes y no docente se reunirán para evaluar la continuidad de las medidas.

 

 

 

“El Frente Sindical de Universidades Nacionales declara el no inicio del segundo cuatrimestre y resolvió convocar a 72 horas de protesta con paros y actividades de visibilización. Convocamos a trabajadoras y trabajadores de las Universidades Nacionales, a través de las propuestas que realicen las diferentes asociaciones de base, a sumarse a las jornadas de protesta”, explicaron.

 

A nivel nacional adhieren la CONADU Histórica, CONADU, FEDUN, CTERA, FAGDUT, UDA y FATUN.