TRAS SUSPENSION DE SESIONES Y NO TRATARSE PROYECTO URGENTE

"Cada comercio que cierra significa más deudas, empleos perdidos y familias afectadas", advirtió Lechman

Luego de postergarse nuevamente el tratamiento de la iniciativa que daba alivio a comercios de la provincia endeudados por la crisis, el legislador apuntó con dureza contra el oficialismo y la suspensión de la sesión especial del viernes: "Parece que viven en una realidad paralela", criticó.
domingo, 1 de septiembre de 2024 · 20:40

Siguen generándose repercusiones por la suspensión consecutiva de sesiones en la Legislatura provincial. La semana pasada tras no se realizó la sesión prevista para el jueves, y se convocó a sesionar de manera especial para el viernes. Pero al no aprobarse el orden del día, ello tampoco ocurrió, lo que dejó postergado nuevamente el tratamiento de proyectos urgentes.

 

El legislador provincial de Somos Fueguinos Jorge Lechman criticó la suspensión de las sesiones, y calificó esta circunstancia como "una maniobra para eludir el debate público en medio de un creciente malestar social".

 

"Los comercios de Tierra del Fuego enfrentan una crisis profunda. El viernes en una sesión especial convocada por siete legisladores íbamos a tratar proyectos como el Régimen Especial de Regularización de Deudas con la AREF, para apoyar a los comercios locales en dificultades para pagar sus tributos debido a la crisis", indicó.

 

Tras precisar que el orden del día no fue aprobado "por decisión de los legisladores de FORJA", Lechman lamentó que "cada comercio que cierra significa más deudas, empleos perdidos y familias afectadas".

 

"Mientras ocho legisladores oficialistas parecen vivir en una realidad paralela y otros se dedican a viajar, este proyecto, debatido en comisión con la Cámara de Comercio, era esencial para proteger a los pequeños y medianos empresarios que enfrentan más de tres mil cuentas embargadas", puntualizó.

 

Lechman insistió con que la situación no solo impacta a las empresas, sino directamente a las familias que dependen de esos empleos, y reiteró el cuestionamiento a la suspensión de sesiones, calificando ello como "una maniobra para eludir el debate público en medio de un creciente malestar social".

 

"Este patrón de evasión y desconexión con las necesidades de los fueguinos es evidente. Parece que les molesta debatir sobre empleos genuinos", cuestionó.

 

Comentarios