TRAS NUEVO CUADRO TARIFARIO
Camuzzi negó que haya un "tarifazo" en Tierra del Fuego
"Con lo que cuesta producir energía en Argentina y el mundo, una factura costaba menos que una gaseosa o un alfajor", expresó el gerente de RR.II. de la companía distribuidora en declaraciones radiales.El gerente de Relaciones Institucionales de Camuzzi, Rodrigo Espinosa, negó que haya aumentos desmedidos para los usuarios de Tierra del Fuego en las tarifas de gas, y afirmó que previo a la presentación del amparo colectivo el valor del servicio en la provincia costaba “menos que una gaseosa o un alfajor”.
“La verdad es que nosotros no lo sentimos como un tarifazo, porque lo que hemos podido observar como ciudadanos argentinos es que todos los productos, bienes y servicios han aumentado en línea con los aumentos del costo de vida. Y lo que ha ocurrido fantasiosamente es que el único bien y servicio que no aumentó fue el del gas natural”, defendió en declaraciones a Aire Libre FM de Río Grande.
Espinosa también aseguró que desde la empresa son “muy vehementes en defender esta cuestión conceptual” en referencia al denominado popularmente "tarifazo", al plantear que si se analiza el costo de la energía eléctrica y se compara cuánto se pagaba una factura de electricidad con una de gas natural, solo se modificó el precio producto del contexto inflacionario nacional.
“Está la fantasía de que el gas tenía que estar siempre en esos valores. Y esos valores en marzo 2024, previo a que se introduzcan los amparos, generaron que una factura de gas en Tierra del Fuego tenga un valor de $1000. Es decir, que ni siquiera una factura de gas cubría lo que salía una gaseosa reconocida, o un alfajor. Con lo que cuesta producir energía en Argentina y el mundo, una factura costaba menos que una gaseosa o un alfajor”, remarcó.
En relación con lo anterior, Espinosa mencionó que las estadísticas realizadas por Camuzzi demostraron que hasta marzo de 2024 en Tierra del Fuego había facturas de $900 y $1000, mientras que el máximo usuario pagaba entre $2000 y $3000.
“Hablar de números es incómodo, pero lamentablemente pagaban esto antes de los amparos. En marzo, valores pre amparo, incluso había facturas de $8000 para el usuario promedio de alto poder adquisitivo”, insistió.