RESTRICCIÓN PARA CAMIONES EN KM 3018
Despistes y accidentes en Ruta 3: solicitan extrema precaución por las condiciones
La inclemencia nívea hace que la calzada se encuentre muy compleja para circular, especialmente en la zona alta, entre Lago Escondido y Rancho Hambre.La Ruta Nacional N°3 se presenta muy complicada para transitar las condiciones climáticas reinantes a raíz de la nevada registrada en las últimas horas, situación que generó una seguidilla de incidentes viales.
Desde temprano este viernes se produjeron una serie de despistes, por ejemplo en la zona de los centros invernales con vehículos que terminaron en la banquina. La inclemencia también dejó camiones cruzados.
Según actualizó Defensa Civil Tolhuin, poco antes de las 19 la zona alta de la isla permanecía aún complicada por lo que se recomendó circular con extrema precaución, especialmente entre Lago Escondido y Rancho Hambre, donde la calzada se encuentra resbaladiza.
Máquinas trabajando en Rutas complementarias (DPV)
A su vez se indicó que se restringió la circulación de camiones en el kilómetro 3018 hasta tanto se normalice la situación en la zona alta.
Es obligatoria la portación de cubiertas para nieve en automóviles y cadenas para camiones y rodados de gran porte.
Por otra parte desde la Dirección Provincial de Vialidad (DPV) se comunicó a quienes circulan por las Rutas Provinciales N°18, 23, 119 y 30 de Puerto Almanza que hay presencia de máquinas viales trabajando en el sector, por nieve acumulada en la calzada. Por ello, solicitaron también circular con mucha precaución.