Legislatura sin sesionar: Gracianía consideró "un fracaso desde lo institucional, muy grave"

Tras la no concreción de las dos últimas sesiones por pedido de algunos legisladores, la parlamentaria lamentó que haya quedado trunco el tratamiento del urgente proyecto para acompañar a los comerciantes de la isla, en situación compleja por la acumulación de deudas en impuestos. "Si se hubiera podido sesionar, hoy tendríamos una ley y una solución por lo menos para un sector de la población", analizó.
lunes, 2 de septiembre de 2024 · 22:59

La legisladora provincial Natalia Gracianía (LLA) expuso que lo sucedido a finales de la semana pasada "puesto en perspectiva es un fracaso desde la institucional, es muy grave", en relación las dos sesiones previstas a desarrollarse que quedaron suspendidas intempestivamente y aseveró que "no tenemos que permitir que vuelva a suceder".

 

Tras quedar trunco el tratamiento del proyecto urgente que daba alivio a Comercios endeudados en materia de impuestos por la crisis, la parlamentaria instó a sesionar "cuanto antes las veces que podamos, y sacar herramientas que les sirvan a la mayoría de los fueguinos para poder tener mayores oportunidades".

 

"Es una preocupación que ha hecho pública la Cámara de Comercio de Ushuaia y que entendemos también es una preocupación de la Cámara de Comercio de Río Grande. Esperemos que esto nos ayude a reflexionar sobre que realmente necesitamos avanzar, y que no podemos poner pausas a la vida institucional de la Legislatura", subrayó Gracianía en diálogo hoy con "El Cronista Urbano" por Radio Provincia.

 

En este sentido la libertaria insistió con que "en una cuestión como ésta aplicar mayorías para no permitir sesionar la verdad es que es inexplicable", para mencionar que "en este tema había consensos, se había avanzado y había voluntad política".

 


"Si se hubiera podido sesionar, hoy tendríamos una ley para los comerciantes y una solución por lo menos para un sector de la población", analizó.

 

Además, Gracianía puso énfasis en que "necesitamos crecer, salir de las peleas o de los intereses particulares políticos de algunos sectores y avanzar" e insistió con que lo sucedido en el Concejo de Ushuaia, en la sesión que sí se realizó la semana pasada es un puntapié inicial.

 

"Esperamos con muchísimas ansias que en la sesión que finalmente se va a hacer el 19 de septiembre podamos tener herramientas como el RIGI, y que podamos contar con esta posibilidad de acompañamiento de los otros sectores políticos. Que todos los bloques puedan entender la necesidad de contar con estas herramientas para poder atraer inversiones concretas y reales a la provincia de Tierra del Fuego. Y lograr esa reconversión de la matriz productiva de la que tanto hablamos y que no se ha podido concretar todavía", expresó.

Comentarios