EDUCACIÓN PÚBLICA VAPULEADA
Desobligaciones y paros del Sutef: "La sociedad ya está cansada y traslada el enojo hacia el docente"
Juan Carrizo de AMET analizó en declaraciones al aire sobre la poca, casi nula eficacia de las medidas que se digitan todas las semanas desde la dirigencia del gremio docente, que repercuten en la no actividad en los establecimientos educativos. "Se ha abusado de estas medidas que toma la dirigencia, el aumento que lograron es el que les dijeron le iban a dar por decreto. Punto.", expresó.El secretario general de la Asociación del Magisterio de la Enseñanza Técnica (AMET) Juan Carrizo criticó hoy el pobre resultado que se obtiene y las negativas consecuencias de las contínuas desobligaciones y paros digitados por el gremio Sutef en Tierra del Fuego, al evaluar que "no es lo que se busca, o el resultado que uno quiere".
"La sociedad ya está cansada, y no traslada el enojo de la medida docente hacia el empleador del docente: Lo traslada hacia el propio docente. Toda la movilización, todo lo que ha sucedido, lo que se logró fue el aumento que les dijeron que le iban a dar y se lo dieron por decreto. Punto", expresó el referente en diálogo con Radio Provincia en "El Cronista Urbano".
Carrizo añadió para reforzar lo anterior que no hubo paritarias, por ahí pantomimas de eso que se suponía era un encuentro paritario", para graficar que se iba "a una pelea totalmente distinta, evidentemente no lo fue".
"Hubo un acampe de dos semanas también, y tampoco lamentablemente han sido absorbidas por la sociedad. Obviamente no tienen el efecto que uno necesita. Hoy, una medida de fuerza con la compañía de todas esas familias que se ven afectadas por la falta de clase, sería mucho más contundente", propuso.
Añadió que a propósito de lo anterior que "eso sería mucho más proactivo" en vez de las usuales medidas dictadas por la dirigencia sindical del Sutef, que "se termina volcando la bronca contra el profe que no le alcanza para pagar el alquiler, que no llega para cubrir los gastos mensuales y tiene que recurrir a las tarjetas o a sacar un préstamo personal para poder financiarse".
"El enojo de la gente es hacia el docente porque se ha abusado de estas medidas que la dirigencia en realidad son las que toman, porque ellos hablan de mandato. Lo cierto es que si uno se pone a revisar esas planillas, también la participación es mínima del docente, porque el docente también está cansado de eso. Entonces ya se descree de todo", enfatizó Carrizo.
A su vez, expuso que "hay una negociación entre una dirigencia sindical y un gobierno, pero lo estamos sufriendo nosotros con un salario que no llega".
"Se habla de negociaciones y terminamos con un aumento por decreto que no tenía nada que ver en el contexto en que se estaba charlando. Anuncian la cuestión de esto de los préstamos nuevos que va a dar el BTF, la gente empieza a averiguar y está desesperada porque necesita saldar esos resúmenes de tarjeta que le ha quedado atrasado, porque le suman intereses de más del 100%", advirtió.
CRÉDITOS PARA EMPLEADOS ENDEUDADOS: "SALIERON A ANUNCIAR ALGO QUE NO EXISTE"
Para finalizar y respecto de aquella medida del crédito a empleados estatales que acarrean deudas con las tarjetas de crédito, anunciada la semana pasada por el gobierno (con una tasa del 39%), Carrizo aseguró que "se salió a anunciar algo que todavía no existe".
"Uno va al banco y el empleado le dice "Mirá, todavía no recibimos nada nosotros de esto, no sabemos ni a quién está destinado. O sea, es para los empleados públicos, para los docentes, para la policía, todo. Ahora, ¿Quiénes realmente van a ser los destinatarios de esta ayuda financiera? Los que están con atrasos o ya están en el veraz, los que tienen más de 60 días, los que no cubren los pagos mínimos de la tarjeta", sentenció.