POR 48 HORAS
Personal de la UNTDF adhirió al paro nacional universitario que comenzó este lunes
La sede de Río Grande permanecerá cerrada, mientras que la de Ushuaia estará abierta pero con servicios reducidos; la medida de fuerza se extiende hasta mañana.Gremios docentes y no docentes que nuclean al personal de la Universidad Nacional de Tierra del Fuego (UNTDF) adhirieron al paro nacional universitario por 48 horas -iniciado este lunes 17 de marzo- por lo que se verá afectado el funcionamiento de las sedes de Ushuaia y Río Grande.
Hoy el edificio de la UNTDF Río Grande estará cerrado, mientras que la sede de Ushuaia permanecerá abierta pero con servicios reducidos.
La medida de fuerza, que se extenderá hasta mañana, se realiza para reclamar por mejoras salariales, el pago de becas estudiantiles, obras en los edificios y contra el desfinanciamiento del sistema científico.
“Sigamos luchando en defensa del derecho a la universidad pública nacional, y frente a las recurrentes políticas de ajuste del gobierno que deterioran el salario de los trabajadores universitarios”, señalaron desde el gremio APUN TDF.
Cabe aclarar que es el primer paro nacional universitario que se lleva a cabo en lo que va del año.