ALERTA NARANJA EN TODA LA PROVINCIA
Se encuentran suspendidas las clases en Tierra del Fuego por fuertes vientos
Debido a la información oficial provista por el SMN, el gobierno provincial comunicó que hoy no habrá clases en ningún establecimiento de la isla; la UNTDF adhirió a la suspensión de actividades presenciales, y el Superior Tribunal de Justicia declaró esta jornada como día inhábil judicial.La Secretaría de Protección Civil de Tierra del Fuego comunicó que se suspendieron las clases y actos públicos presenciales -en todos los niveles y modalidades- debido a la alerta naranja que rige por fuertes vientos, este miércoles 19 de marzo.
Dicha suspensión comprende tanto al turno mañana como al turno tarde de los establecimientos educativos.
Por su parte, la Universidad Nacional de Tierra del Fuego (UNTDF) informó que también quedaron suspendidas todas las actividades presenciales en las sedes de Ushuaia y Río Grande.
Desde el Sistema Meteorológico Nacional (SMN) detallaron que por la mañana y la noche áreas de la provincia serán afectadas por vientos del sector oeste y noroeste, con velocidades de entre 40 y 65 kilómetros por hora, y ráfagas que pueden alcanzar los 100 km/h. Mientras que por la tarde se esperan vientos del sector oeste con velocidades de entre 70 y 90 km/h, y ráfagas que pueden alcanzar los 120 km/h.
Protección Civil recomendó a los ciudadanos respetar las indicaciones de las autoridades locales, prestar atención a la información meteorológica, evitar actividades al aire libre y asegurar o guardar elementos que puedan volarse o representar un riesgo. Además sugirieron salir la ruta solo si es necesario, y en ese caso mantener una velocidad moderada y controlada, usar siempre el cinturón de seguridad y ante cualquier emergencia llamar al 911 o 103.