ESPACIO DE USO COMUNITARIO
Inauguraron el nuevo Paseo de la Centolla en Ushuaia
Se trata de una obra ubicada en el nuevo espacio por el que se podrá acceder al shopping, y que está planteado para uso comunitario. El evento fue encabezado por el intendente Vuoto y directivos de Paseo del Fuego Shopping. La propuesta se suma a los atractivos que ofrece la ciudad a vecinos y visitantes.La empresa Paseo del Fuego Shopping inauguró -este viernes, en Ushuaia- el Paseo de la Centolla, en un acto encabezado por el intendente Walter Vuoto, los directivos de la firma Catalina Gómez Soto y Gustavo Baré, y el autor de la obra que le da el nombre al nuevo espacio de uso comunitario, Simón Ibáñez Durán.
Se trata de un espacio al que se podrá acceder desde y hacia el shopping por el nuevo ingreso.
El Mandatario capitalino destacó que la obra de Ibáñez Durán “distingue a la ciudad, va a recorrer el mundo y le pone el moño a este gran espacio que desarrolló Paseo del Fuego”.
En ese sentido consideró que “el esfuerzo que hizo la empresa en el contexto complejo por el que atravesamos es maravilloso, y es un gran placer ver que pudieron llevar adelante este proyecto”.
Tras advertir que “Ushuaia le dio la espalda al mar durante muchos años”, Vuoto entendió que “esta obra es una nueva mirada y una reivindicación a ese mar y al Canal Beagle”.
Además, mencionó que “haber podido encarar esta obra en conjunto con nuestros equipos técnicos habla del trabajo conjunto entre el sector privado y el sector público”.
El Intendente de Ushuaia anunció que “pasado el invierno con la fábrica municipal de asfalto vamos a intervenir en este sector, lo que significará terminar de poner en valor el área costera”.
Vuoto agradeció, también, a la Cámara de Comercio y al sector privado “por el acompañamiento a iniciativas de la Municipalidad de Ushuaia como el programa de capacitación laboral ‘Mujeres en Marcha’”, y definió que el sector privado “es un actor clave” ya que “cientos de mujeres de la ciudad hoy tienen una nueva oportunidad laboral y eso habla del compromiso con la comunidad”.
Por su parte, Baré expresó que “para Paseo del Fuego es un día muy especial porque se cumple un compromiso asumido hace varios años”, y agradeció al intendente por “destrabar la cuestión política” y reconoció a las áreas municipales que colaboraron con el desarrollo del paseo.
A su vez, Gómez Soto dijo que el Paseo de la Centolla “fue un sueño, luego un proyecto y hoy es una realidad”, y agregó que “era una obligación que teníamos y creíamos que era muy bueno poder darle un poco de arte a este nuevo espacio, es una manera de vincularnos con toda la comunidad”.