AYUDA MATERIAL DIDÁCTICO
Por decreto se oficializó el pago de adicional para el sector docente de $233 mil
La suma será abonada con la liquidación de haberes de marzo 2025 del personal docente en Estado 1, haciéndose efectiva la misma en el mes de abril de 2025. El monto fijado es de $233.513 por caro, y $12.290 por hora cátedra.El Poder Ejecutivo de la provincia estableció mediante decreto el pago de la asignación denominada "Ayuda Material Didáctico" para el personal docente.
El decreto 1185/ 25 se publicó en la edición del viernes 9 de mayo en el Boletín Oficial con la firma de la vicegobernadora Mónica Urquiza -en ejercicio del P.E.P- y el ministro de Economía Francisco Devita.
La suma será abonada con la liquidación de haberes de marzo 2025 del personal docente en Estado 1, haciéndose efectiva la misma en el mes de abril de 2025. El monto fijado es de $233.513 por caro, y $12.290 por hora cátedra.
El personal docente tendrá derecho de cobro de la asignación de acuerdo a la acumulación de cargos y/u horas cátedra que detente, a saber:
- Un cargo simple: 233.513
- Un cargo de turno completo: $467.026
- Una hora cátedra: $ 12.290
En todos los casos la suma máxima a percibir no podrá superar el monto de los $467.026. El personal docente que ingrese con posterioridad a la liquidación de marzo 2025 de docentes en Estado 1, percibirán la asignación en julio 2025, tomando los datos de la liquidación de haberes del mes de junio