TOPE PRESUPUESTARIO

Sanchez Posleman: "Cada estudio es cada vez más caro y los recursos son finitos"

En un análisis en diálogo con los medios el titular de la Clínica mencionó como positivo un tope presupuestario incluído en el nuevo convenio, al graficar que "parte va a quedar en la obra social, parte va a la clínica y la otra tercera parte va al hospital regional", en tanto y en cuanto los fondos estén disponibles.
miércoles, 24 de septiembre de 2025 · 13:03

El socio gerente de la Clínica San Jorge de Ushuaia, el Dr. Carlos Sánchez Posleman, precisó que se ha firmado un contrato nuevo con el efector público, que como novedad estipula un tope presupuestario. Y reiteró que los costos que insume las prestaciones de la salud son cada vez más elevados, producto mayormente de la inflación y una economía que atraviesa por momentos delicados.

 

"Cada estudio de laboratorio y cada nueva forma de diagnóstico en la medicina es cada vez es más cara y los recursos son finitos, o cada vez menos porque viene de un porcentaje de un salario que se ha ido depreciando notablemente en los últimos años", expresó el empresario en diálogo con "Entre Nosotros" por Radio Provincia.

 

En este sentido S. Posleman amplió respecto de que el nuevo contrato con tope presupuestario "si se gasta más de ese tope es responsabilidad del prestador, y si se gasta menos, si hay un ahorro, ese ahorro se divide en tres".

 

"Parte va a quedar en la obra social, parte va a la clínica y la otra tercera parte va al hospital regional. Esta es una nueva medida que hemos tomado para seguir intensificando el tema de la integración público-privada para que, en la medida que el hospital trabaje más, va a haber menor gasto en el privado", especificó.

 

Conectado con lo anterior, el títular de la Clínica insistió con que mediante esa iniciativa "eso va a significar que el ahorro que se haga del presupuesto se reparta entre los tres actores, el financiador, el sector público y el sector privado", para mencionar que "el tema es llevar esto adelante y que existan los fondos necesarios".

 

"Si bien la partida presupuestaria está, pero sabemos que el financiamiento de la obra social con la ley anterior no fue para nada efectiva ni solucionó los problemas de fondo, realmente tenemos que empezar a cuidar un poco más, a protocolizar. Y a tratar de que el presupuesto que tiene la gente destinada a la salud alcance, que para cuando necesitemos gastar en las patologías que se necesitan estén los fondos suficientes. Ese es un poco el el esquema", profundizó Sánchez Posleman.

 

Por último, efectuó una puntual aclaración: "No se va a quedar la gente sin prestación, ni se va a suprestar. Esto es lo mismo que en su momento cuando se dio el monto fijo en internación, que le dio previsibilidad a la obra social y a nosotros de un ingreso. Y con ese presupuesto se interna a todo el mundo, y se hace lo que tiene que hacer", dijo.

Bueno, esto estamos hablando del presupuesto para lo que es la parte ambulatoria donde muchas veces se piden cosas innecesarias o análisis innecesarios o hay que protocolarizarlos.

 

Comentarios