CORRESPONDIENTE A SEPTIEMBRE

Empleados legislativos de Tierra del Fuego alcanzaron un aumento salarial del 5%

Fue confirmado por el secretario general de APEL; a partir de octubre las mesas paritarias se harán todos los meses hasta fin de año.
viernes, 26 de septiembre de 2025 · 10:25

La Asociación del Personal Legislativo (APEL - TDF) comunicó que lograron un aumento salarial del 5 por ciento -correspondiente a septiembre- que será percibido en el pago de haberes del próximo mes.

 

Según explicó el secretario general del gremio Jorge Brúa, dicho acuerdo se obtuvo gracias a las recientes negociaciones entre APEL y las autoridades del Poder Legislativo.

 

También confirmó que a partir de octubre las mesas paritarias se harán todos los meses hasta fin de año, a fin de lograr recomposiciones salariales que estén por encima de los valores de la inflación y de la canasta básica alimentaria.

 

Por otra parte, Brúa informó que se mantendrá hasta diciembre la “cláusula gatillo” por lo que se liquidará un 3% más en los sueldos.

 

Quedará pendiente el plus legislativo que el gremio buscará que se incorpore en enero de 2026.

Comentarios