CGT Río Grande

Expresaron malestar por derogación del Consejo Económico y Social

Los integrantes de la CGT de Río Grande, luego de participar de la reunión federal de Consejos Económicos y Sociales, marcaron el contrasentido de “derogarlo en la provincia, mientras desde Nación se impulsa la creación de dichos organismos”.
domingo, 01 de diciembre de 2013 · 20:20
"Nuestra intención es informar a la comunidad de Río Grande lo que sucedió en la ciudad de Buenos Aires, con el Consejo Económico y Social” comenzó señalando el secretario General de la CGT Río Grande, Walter Campos. Luego se refirió a como se enteraron en el marco del Encuentro Federal de Consejos Económicos "de que fue derogada la Ley 321, a través de la aprobación de una ley de aprobación del Consejo de Planificación  en la Legislatura”.
 
José María Barreta, el representante de la CGT riograndense en el Consejo Económico y Social comentó como el presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Julián Domínguez, saludó la creación de Consejos Económicos y Sociales en las provincias y llamó a generarlos "mientras en la provincia se lo derogaba”.
 
Desde la central obrera confirmaron que por ese motivo expresaron a la gobernadora Fabiana Ríos "la necesidad de vetar al menos ese punto”, donde quedó planteada la derogación del Consejo Económico y Social fueguino. 

Comentarios