Seminario Internacional Malvinas

Exsecretario general de ASOEM felicito al intendente Melella por la iniciativa

Gerónimo Ruiz, ex dirigente de la ASOEM y uno de los autores del proyecto de Ley nacional “Malvinizar el país”, con el cual se buscaba impulsar la colocación de cartelería referida a la soberanía argentina sobre Malvinas, elogió la realización del Seminario Internacional Malvinas que impulso la Municipalidad de Río Grande.
domingo, 1 de diciembre de 2013 · 21:30
Consultado al respecto, Ruiz respondió: "en primer lugar quiero felicitar al Intendente Melella, por la realización de este Segundo Seminario Internacional, un valioso aporte a la causa nacional del Siglo XXI, y por supuesto no se puede  dejar de mencionar el acompañamiento del intendente y la entrega de más de 17 mil firmas a la organización Pueblo por Malvinas, en mano de su titular el licenciado Juan Recce, donde participaron varias organizaciones sociales y sindicales, algo que debería ser una tarea de todos”.

En el mismo sentido expresó: "Creo que como saldo es altamente positivo y es muy valioso poder escuchar otras voces y poder ver distintas miradas desde el punto de vista técnico, estratégico y político; que sirven para aclarar la posición soberana y generar estrategias para lograr acercar posiciones políticas con el Reino Unido”.

Mencionando que "en ese contexto, por ejemplo se pudo ver la relación física de la Plataforma Continental Argentina con las Islas Malvinas, Georgias y Sandwich del Sur,  y eso forma parte de la razón del pueblo argentino en el reclamo permanente por nuestra soberanía”.

Indicando que los municipales que participaron "También tuvimos la oportunidad de saber los últimos datos que maneja la Unión Europea en cuestiones económicas y estratégicas, por ejemplo; Wolf Grabedorff, alemán, indicaba que la producción de alimentos actual en Europa es del 12%, en escala mundial y que para el año 2030, será de un 7%. Por eso, Europa quiere acordar y tener relaciones económicas con América del Sur, pero, dada la situación por Malvinas no se puede avanzar”.

Comentarios

Otras Noticias