Con la participación de más de 200 pescadores.

Se inició la 12º edición de la Fiesta Provincial del Róbalo

Ayer sábado se inició la 12º Edición de la ‘Fiesta Provincial del Róbalo’ en ambas márgenes del río Grande y continuará durante todo el día de hoy.
sábado, 30 de noviembre de 2013 · 21:49
El evento, que se extenderá hasta este domingo, es organizado por la Secretaría de la Producción del Municipio de Río Grande a través de la Dirección de Turismo y cuenta con la participación de distintas áreas municipales. 

Esta verdadera fiesta popular contó en la primera jornada con una gran afluencia de público que se acercó también a degustar las distintas comidas que fueron preparadas por distintos chefs, entre ellos Marcos Araya, quien preparó especialidades teniendo como ingrediente principal al róbalo y al cordero.

El secretario de la Producción, licenciado Agustín Tita resaltó el importante acompañamiento de los vecinos e invitó a la comunidad a volcarse este domingo en familia a disfrutar de esta fiesta que incluye stands de emprendedores locales con sus productos.

"Fue una jornada muy positiva, arrancamos con más de 200 inscriptos, la mayoría de ellos siempre acompañan a esta fiesta de los pescadores que es considerada por ellos como la más importante; además, el evento fue acompañado por distintos emprendedores con sus stands que fueron muy visitados; también hubo degustaciones de comidas típicas a base de róbalo, de mariscos y corderos donde los vecinos pudieron disfrutar de las exquisiteces de nuestra región. Asimismo muchos artistas han participado como parte de la oferta que ha tenido esta fiesta”, resaltó el secretario Agustín Tita.

El titular de la Secretaría de la Producción añadió que "también hubo importante participación de instituciones como la Fundación Garrahan, con la cual llevamos una importante campaña de recolección de tapitas para ser destinadas a la casa de residencia del hospital de niños y justamente también esta llevando una capacitación muy importante para la capacitación de promotores de salud”.

El licenciado Agustín Tita aprovechó la oportunidad para invitar a la comunidad a participar este domingo de la continuación de este evento.   

Comentarios