Hay presencia policial

Medio centenar de familias usurpó un predio en la Margen Sur

Un grupo de vecinos que se autodenomina ‘Fuerza Unida’, ocupó este domingo una manzana en la Margen Sur, entre las calles Karukinka y Kekomboch sobre Tolhuin, en la parte opuesta al barrio Reconquista. Los ocupantes aseguraron que no se irán “hasta tener una solución”. Fueron notificados por la Policía de derechos y garantías.
lunes, 02 de diciembre de 2013 · 07:40
Unas 50 familias concretaron la ocupación de un predio en la Margen Sur. El grupo se autodenomina ‘Fuerza Unida’ y durante la toma, parcelaron el terreno ubicado entre las calles Karukinka y Kekomboch sobre Tolhuin, en la parte opuesta al barrio Reconquista.

Los ocupantes fueron notificados por la Policía provincial de derechos y garantías e incluso acudió un abogado junto con la fuerza pública, quien sería representante del propietario del predio. 

"Esta no es ninguna usurpación ni patoterismo; nosotros sabemos que este predio tiene dueño, que está abandonado hace años y que tiene una importante deuda”, dijo una de las vecinas.

Después indicó que "la mayoría de la gente que está acá son chicos que han nacido en Río Grande, que han crecido en Río Grande, que están anotados en tierras y tampoco tienen la posibilidad”.

La mujer contó que es madre de seis niños y señaló que "lamentablemente no tenemos nada, hay gente que hace un año que está y ya tiene uno o dos terrenos y yo quiero que mis hijos también tengan algo”.

Comentarios