TOMA DE CASA DE GOBIERNO

ATE Río Grande repudió los procesamientos

Marcelo Córdoba, secretario General de ATE Río Grande, se refirió al procesamiento de docentes y camioneros por las manifestaciones del mes de mayo en Casa de Gobierno. El dirigente estatal advirtió que igualmente seguirán “peleando y defendiendo como siempre los derechos de los trabajadores”.
martes, 10 de diciembre de 2013 · 09:23
El secretario general de ATE Río Grande, expresó su solidaridad con los trabajadores docentes y camioneros procesados por la justicia, entendiendo que la medida obedece a "un caso de persecución” contra quienes se manifiestan.

Marcelo Córdoba advirtió que se trata de un "claro mensaje” en contra de quienes se manifiestan, asegurando que son "solidarios con los compañeros en virtud del procesamiento que dispuso la justicia. Para nosotros queda claro que la justicia no es independiente y que algunos hombres que la integran están condicionados por el poder político”. 

Recordó que en oportunidades anteriores "también nosotros fuimos víctimas de persecuciones similares, incluso con pedidos de desafueros. Pero no van a lograr que nos callemos ni que dejemos de pelear por los derechos de los trabajadores”, advirtió el dirigente estatal. 

Luego reclamó de la justicia "que explique por qué las causas de los peces gordos de los políticos no se mueven por años”. Señalando que las causas contra trabajadores "salen rapidísimo, porque evidentemente responden al deseo del poder político” y manifestando que  "queda claro que tenemos una justicia lamentable en ese aspecto”.

"Cómo no va a estar condicionada la justicia si la elige el poder político. Está claro que es un mensaje pero a nosotros no nos va a hacer retroceder, ni nos van a frenar en ningún aspecto”, concluyó.
 

Comentarios