CONFLICTO POLICIAL

Policías esperan respuesta al petitorio

Una comisión elegida por los efectivos policiales que mantienen un piquete frente a la Unidad Regional Norte, en la ciudad de Río Grande, se trasladó a Ushuaia para presentar un petitorio a la gobernadora Fabiana Ríos, mientras sus compañeros mantienen la manifestación y el corte del tránsito en la Avenida San Martín. La medida se sostiene garantizando las tareas habituales que realiza la policía en la ciudad.
martes, 10 de diciembre de 2013 · 15:03
Los puntos comprendidos en el petitorio son: "Inmediata equiparación y reconocimiento con el salario de la Policía Federal; el reintegro de las sumas no abonadas en concepto de esa equiparación; que la suma de los recargos sea tomada en la base de cálculo del medio aguinaldo; que el dinero por ley de tasas y por los adicionales policiales sea administrado por la propia Policía a fin de asistir al equipamiento y mantenimiento de dependencias y móviles policiales”.

También se incluye el pedido de "ascensos del personal en tiempo y forma; que no se apliquen sanciones judiciales ni administrativas al personal que toma parte del reclamo y el tratamiento de la sindicalización del personal policial”.

Mientras se espera una respuesta del Gobierno al planteo, los policías continúan manifestándose frente a la dependencia de la Jefatura en Río Grande. Cabe señalar que la medida está focalizada en esta ciudad y no se extendió hasta el momento a Ushuaia y Tolhuin, aunque en la capital de la provincia habrá una asamblea que comenzará a las 16 horas, donde se evaluará la situación y resolverán los pasos a seguir.

Por otro lado, en Río Grande se garantizó el servicio de seguridad y la presencia en el piquete fue solamente de los efectivos que se encuentran de franco. "Desde ayer estamos manteniendo el servicio habitual en la ciudad, sin guardias mínimas y priorizando la seguridad de la población”, dijo uno de los manifestantes al explicar los alcances de la medida.
 
Así que 

Comentarios