ACTO E INAUGURACIÓN

Acto por del Día de la Democracia

El Intendente de Río Grande participó en el Acto por los 30 años de Democracia en Argentina. Sciurano inauguró el paseo “Presidente Raúl Ricardo Alfonsín”.
miércoles, 11 de diciembre de 2013 · 19:05

Ayer martes se llevó a cabo por el día de la Democracia y los Derechos Humanos el acto central en el monumento que recuerda la memoria del Ex Presidente Raúl Alfonsín, en Avenida Belgrano, entre las calles San Martín y Rosales.

La ceremonia se organizó a través del Gobierno de Tierra del Fuego en conjunto de la ciudad de Río Grande, a la que asistió Roberto Crocianelli, vicegobernador; Gustavo Melella y Federico Sciurano, intendentes de Río Grande y Ushuaia; legisladores, gremios, veteranos de guerra, autoridades militares y funcionarios del Gabinete provincial y municipal entre otros.

En el acto se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino con los acordes de la Banda Municipal de Música y con posterioridad se realizó un minuto de silencio, en conmemoración a los desaparecidos de 1976. 

Luego el ex intendente Martínez pronunció un discurso alusivo, finalmente le siguieron la secretaria de Derechos Humanos de la Provincia, Nélida Belous y cerró el acto el actual intendente Gustavo Melella. 

 

Discurso del Intendente

 "Estamos todos, los que pensamos de una manera u otra y los que vivimos de una manera u otra la democracia”; fueron las primeras palabras del intendente. 

Recordó que cuando se presentó el Plan de Gobierno "presentamos también dos momentos de la vida del ex presidente Alfonsín; un momento cuando él recita el Preámbulo de la Constitución Nacional y otro cuando hace el discurso famoso que muchos lo tomaron a risa lo del ‘felices pascuas, la casa está en orden’ y ‘no hemos derramado ninguna gota de sangre’; yo quizás sea el menos indicado para hablar de Alfonsín, porque hay gente que lo conoció muchísimo y compartió mucho más”.  

 

Roberto Crocianelli estuvo adelante del acto que se realizó en Río Grande frente al busto de Raúl Alfonsín, en conmemoración de los 30 años ininterrumpidos de Democracia en Argentina y el Día Nacional de los Derechos Humanos.

Estuvo presente también Nélida Belous, secretaria de Derechos Humanos,los Intendentes Gustavo Melella y Federico Sciurano, funcionarios de la provincia y el municipio, legisladores, fuerzas armadas y de seguridad y público en general.

En el discurso de Belous, la secretaria recordó los golpes de Estado sufridos en nuestro país e hizo referencia al de 1976 que "impuso una dictadura cívico-militar". 

Durante el acto, también se entregó una placa recordatoria al primer intendente en Democracia de Río Grande, el actual Concejal Esteban Martínez, quien destacó: "para mí significó un desafío y también un honor ser intendente de mi propio pueblo”.


Inauguración


El Intendente Federico Sciurano inauguró este martes el paseo "Presidente Raúl Ricardo Alfonsín”. El integrante del Plan de Manejo Costero, Guillermo Worman, dijo tras la inauguración que "se acaba de inaugurar el espacio público más importante de la última década ya que tiene más de mil metros lineales”.

También hizo énfasis en que "es el primer lugar en la zona noreste de la ciudad que podrán disfrutar los ciudadanos y los empleados de la planta 5 de Newsan, ya que se encuentra en cercanías de la misma”. 

 


Comentarios

Otras Noticias