ALUMNOS DEL CPET

Proyectan construir un complejo deportivo

Se presentaron tres proyectos que incluyen una cancha de césped sintético con capacidad para 2000 personas en las tribunas, gimnasio, cancha de básquet, pista de skate y una pileta de natación. Los ganadores se llevaron una Notebook cada uno, donadas por la empresa BGH. “El trabajo entre la escuela, el gremio y el sector privado es fundamental para el crecimiento del polo del Industrial” destacaron desde la UOM.
viernes, 13 de diciembre de 2013 · 07:57
La iniciativa de realizar el concurso surgió desde el gremio metalúrgico, luego de concretar la compra de 7 terrenos que aproximadamente suman 1600 metros cuadrados en la zona de la Margen Sur. Los mismos se encuentran dentro de la urbanización en donde mas 500 familias accedieron a un lote con un valor que ronda el 50 por ciento de lo que establece el actual mercado inmobiliario. El proyecto final será el resultado de un trabajo que recién comienza y el punta pie inicial lo dieron los chicos de tercer año, con orientación en construcciones, del Colegio Provincial de Educación Tecnológica (CPET).

El proyecto ganador estuvo conformado por Barrientos Jonatán (20), Gimenez Andres (17) y Figueroa Josias (18); quienes a través de la utilización de programas de diseño como Autocad y SketchUp lograron volcar en un dibujo su imaginación, debiendo ajustarla a la legislación vigente en cuanto a las medidas de seguridad.

Los jóvenes estudiantes lograron combinar dentro del espacio cedido, condición esencial del concurso, dos canchas de fútbol de salón, 2 de básquet, una cancha de fútbol para once personas por equipo, estacionamiento, 2 canchas de tenis, una cancha de skate y bicicletas, y una cancha de futsal bajo techo con tribunas con capacidad para 1000 personas. Además posee gimnasio, confitería y vestuarios.

"Es un proyecto muy ambicioso que debemos analizar con el resto de los delegados, como siempre lo hemos hecho en cada uno de nuestras determinaciones como organización”, dijo uno de los referentes. Por su parte Cristian Decastelli, delegado de BGH, expresó: "Sabemos que esto recién comienza y requerirá de un mayor esfuerzo, por eso buscamos trabajar con todos los sectores”.

 "Los jóvenes necesitan desarrollar sus conocimientos a través de la experiencia y nosotros necesitamos desarrollar una obra que será utilizada principalmente por jóvenes, entonces porque no incluirlos desde el comienzo, desde los verdaderos cimientos” se preguntó el citado dirigente gremial.   

Darío Oviedo, Coordinador de RR.LL de la planta industrial BGH, expresó que "decimos que los jóvenes son el futuro, pero hoy necesitamos que sean el presente”, alentó a la produccion y a la innovación respecto a los nuevos proyectos y destacó que "aunque muchas veces no se hace público, BGH tiene un compromiso con nuestra ciudad muy firme”.

Comentarios