CAMIONEROS

El próximo lunes definen la implementación de medidas

Los camioneros definen la próxima semana la posible implementación de medidas de fuerza. Es para reclamar por las trabas que pondría el Gobierno nacional para el cobro del premio de fin de año. También adelantaron que en la provincia se apelará el procesamiento para los trabajadores involucrados en la causa por la manifestación de mayo en Casa de Gobierno.
viernes, 13 de diciembre de 2013 · 15:34
Guillermo Vargas, secretario de Prensa del Sindicato de Camioneros, se refirió al reclamo que viene sosteniendo el sector por el premio de fin de año  y las trabas que tienen para cobrarlo "por decisión del Gobierno nacional”.

Vargas comenzó denunciando "la negativa del Gobierno nacional para la firma del acuerdo por 4500 pesos para el bono navideño, por parte de la Federación Nacional de Camioneros. El Gobierno  no quiere homologar ese acuerdo, por eso la decisión de declararnos en alerta y movilización”, confirmó.

El dirigente camionero confirmó la disposición de las empresas para abonar esa suma, pero responsabilizó al Gobierno nacional y denunció una suerte de discriminación para los trabajadores del sector, porque pagos similares fueron aprobados para otros sectores del trabajo.

"Sabemos que sí está firmando el Gobierno nacional acuerdos con otras organizaciones sindicales, la diferencia es que no están en la línea del compañero Hugo Antonio Moyano en la CGT Azopardo”, denunció Vargas.

El secretario de Prensa señaló que "el compañero secretario General, Pedro Abel Velázquez, con el secretario Adjunto, Cristian Sosa, y el Gremial, Daniel Capdevila; junto con toda la Comisión Directiva están al frente de ésta situación. Con la posibilidad concreta de que las medidas que se resuelvan afecten a todas las ramas que abarca nuestra organización”, aseveró.

Comentarios

Otras Noticias