JUDICIALES PROVINCIALES

Reclaman mejoras en la administración de justicia

Rafael Ponce, secretario de Capacitación del sindicato de empleados de la Justicia Provincial (SEJUP) hizo un balance del sector. “Vi pasar mucha gente por éste Poder Judicial, que le hizo mucho mal al poder judicial y se fue”, advirtió. Recordando que “acá quedamos nosotros y nuestros hijos, a quienes les vamos a dejar un poder judicial nefasto si no se producen cambios”.
domingo, 15 de diciembre de 2013 · 18:06
Rafael Ponce, secretario de Capacitación  del sindicato de empleados de la Justicia Provincial (SEJUP) hizo un balance del sector. Destacó la participación del sindicato en la lista Multicolor, que ganó las elecciones del IPAUSS, y señaló el compromiso que se les plantea de cara a la nueva gestión.

Por otro lado, el dirigente judicial se refirió a la situación de la Justicia Provincial, mencionando una serie de déficit y la necesidad de que el servicio de justicia esté a disposición y "más cerca” de la gente.

En la última emisión del programa televisivo "Desde las Bases”, Ponce señaló también la preocupación particular que tienen "sobre el tema de la violencia laboral”, recordando que hubo casos puntuales que fueron denunciados y señalando que también tuvieron "un buen eco del Dr. (Gonzalo) Sagastume” ya advirtiendo que se trata de situaciones "que no tienen ningún tipo de cabida en el Poder Judicial.

Por otra parte, refiriéndose al servicio de justicia, señaló que "el Poder Judicial no ha dado una buena respuesta en los últimos años”. Recordó que recientemente se presentó un libro en la provincia sobre casos impunes, y aseguró que se trata de un reflejo del déficit. 

A eso sumó "todas las críticas sociales que hay al sector” y reclamó respuestas desde  "el Superior Tribunal, la Asociación de Magistrados –que a veces dice poco- y el propio Colegio de Abogados, que ahora parece que quiere tomar un nuevo tipo de participación respecto de temas judiciales”.

El dirigente del SEJUP manifestó que dichas instituciones deberían "sentarse junto con  los sindicatos, y ver qué tipo de Poder Judicial podemos reconvertir, para que sea más útil a la sociedad”.

En ese mismo sentido reclamó una mayor cercanía con la gente, la prestación de mejores servicios, cambios en la forma de selección de jueces y en el funcionamiento del Consejo de la Magistratura. Rechazó "la criminalización de la protesta” y denunció una justicia "donde cada uno quiere tener una partecita, como una especie de coto”. "Vi pasar mucha gente por éste Poder Judicial, que le hizo mucho mal al poder judicial y se fue. Mientras acá quedamos nosotros y nuestros hijos, a quienes les vamos a dejar un poder judicial nefasto si no se producen cambios”, concluyó.

Comentarios

Otras Noticias